Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

(GFR Media)
(GFR Media)

La agrupación Proyecto Dignidad cumplió con la radicación y validación de los 47,406 endosos que le requiere el Código Electoral para convertirse en partido por petición a nivel isla y ahora resta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emita su certificación, indicó este martes el secretario del ente electoral, Ángel Luis Rosa.

“Ya me informó -preliminarmente- la Unidad de Validaciones que se validaron los endosos necesarios para que Proyecto Dignidad se convierta en un partido por petición. Ahora falta que la unidad me presente un informe”, explicó el funcionario.  

Una vez el secretario reciba el informe de la Unidad de Validaciones, envía un informe a los tres comisionados electorales para que emitan su voto. Anticipó que, tal y como sucedió con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)- de reciente creación, no habrá objeción alguna.

Rosa también anticipó que la votación entre los comisionados electorales se hará mediante referéndum.

“Ellos (los comisionados electorales) tienen 48 horas para votar”, dijo.

“Una vez certificados, ellos (los integrantes de Proyecto Dignidad) estarían en el mismo punto de MVC y el Partido Independentista Puertorriqueño que son los dos partidos que hay por petición ahora mismo”, agregó Rosa.

Después de certificado, Proyecto Dignidad tendría 30 días -mediante prórroga- para presentar sus aspirantes a cargos electivos. El portavoz de la agrupación, el licenciado Juan Manuel Frontera Suau ha anticipado que presentará aspirantes a la gobernación, comisionado residente en Washington, senador y representante por acumulación y para algunas alcaldías.

Proyecto Dignidad busca ser un partido que represente a las familias puertorriqueñas.