Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño agradeció el apoyo del pueblo a su llegada esta tarde a la sede de la colectividad

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, salió esta noche públicamente a declarar como el gran ganador de esta contienda al candidato a la gobernación Juan Dalmau, quien no pudo contener las lágrimas al escucharlo hablar. Quedó sin palabras, según dijo.

Berríos salió a recibir a Dalmau entre las decenas de personas y vehículos que se congregaron frente al comité del partido en Hato Rey. Se abrazaron fuertemente, provocando las lágrimas del actual senador, quien igualmente trataba de complacer las peticiones de abrazos y fotos de sus seguidores.

Son 50 años esperando este momento, cuando se abren las puertas de una patria nueva y la redención de Puerto Rico”, afirmó Berríos, ya desde el interior del comité, donde también esperaban los aspirantes a la Cámara de Representantes, Denis Márquez, y al Senado, María de Lourdes Santiago.

En su llegada al comité del PIP, Juan Dalmau, se funde en un abrazo con el lider y antiguo presidente del partido, Rubén Berríos.
En su llegada al comité del PIP, Juan Dalmau, se funde en un abrazo con el líder del partido, Rubén Berríos. (Xavier Garcia)

El candidato independentista a la gobernación en cinco ocasiones catalogó de “extraordinaria” la campaña de Dalmau, la cual combinanó el proyecto de Patria Nueva con una iniciativa de redes sociales y apariciones públicas matizadas por la simpatía y el humor.

“Juan es el gran triunfador esta noche en Puerto Rico, y se abre de par en par las puertas de la redención de esta patria, y eso me llena a mí de profundo orgullo y satisfacción con este representante de lo que ha sido el independentismo puertorriqueño”, afirmó Berríos antes de reconocer que no hay una referencia histórica que compare con lo que ha ocurrido en torno a la figura de Dalmau.

“Lo que pasa es que estamos en el siglo 21, y este es el líder del siglo 21”, puntualizó.

Dalmau, por su parte, anticipó que habrá sorpresas esta noche en torno a los resultados de las elecciones.

“Las expectativas es continuar una batalla (hacia) una patria nueva. Esto no se acaba hoy, esto continúa”, afirmó.