Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Vamos a buscar todos esos electores que se fueron”, asegura Jenniffer González en el cónclave del Directorio del PNP

Además de solicitar un voto íntegro en noviembre, así como anunciar otros cambios y próximos eventos, la ahora líder máxima de la Palma fue sustituida en la vicepresidencia del partido por la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera

8 de julio de 2024 - 1:33 PM

La candidata a la gobernación, Jenniffer González, se dispone a hacer varios nombramientos este lunes en el Directorio del PNP, como parte de sus primeras gestiones como presidenta del partido. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

La celebración del aniversario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del natalicio de José Celso Barbosa, una convención dos meses antes de las elecciones, una campaña para intentar atraer a más de 10,000 novoprogresistas y abogar por el voto íntegro forman parte de la agenda aprobada este lunes por el Directorio de la colectividad, durante la primera reunión bajo la presidencia de Jenniffer González.

El Directorio del PNP, a su vez, tuvo cambios en su estructura, incluida la designación de Rosachely Rivera Santana en la vicepresidencia. La alcaldesa de Gurabo fue avalada por unanimidad en el cargo, que quedó vacante luego que González resultara electa como candidata a la gobernación del partido en las primarias del 2 de junio.

“Por unanimidad, se nombró a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, como vicepresidenta del PNP”, anunció González, al culminar el evento, que contó con la participación de 44 de los 54 miembros. No estuvieron presentes ninguno de los exgobernadores y expresidentes del PNP.

Acompañada del candidato a comisionado residente en Washington, William Villafañe, González calificó el cónclave como uno “fructífero”. “A todos aquellos que habían perdido la fe, les digo que este partido abre con una visión de trabajo en conjunto”, afirmó la aspirante a La Fortaleza, y aprovechó para recabar un voto íntegro en las elecciones del 5 de noviembre.

Jenniffer González reevaluará procesos electorales para “engrasar la maquinaria” tras su victoria primarista

Jenniffer González reevaluará procesos electorales para “engrasar la maquinaria” tras su victoria primarista

“Es una hazaña”, sostuvo la candidata a la gobernación por el PNP luego de desbancar a Pedro Pierluisi.

Además, anunció que el abogado Hiram Torres Montalvo permanecerá como secretario general del PNP y que la comisionada electoral alterna será Ciary Pérez. Previamente, el único nombramiento que había hecho era el de Aníbal Vega Borges como comisionado electoral.

Precisamente de la mano de Vega Borges, González informó que impulsarán una campaña para intentar allegar 10,000 nuevos afiliados al PNP. En las pasadas primarias del partido, participaron 323,434 electores. La cantidad representa 25,436 votantes más que las primarias del partido en 2020.

“Vamos a buscar a todos esos electores que se fueron del PNP porque el partido se alejó de sus principios originales, la gente se cansó o simplemente se mudó o dejó de participar”, sostuvo la candidata. “La meta de 10,000 es una meta moderada. Nosotros vamos a sobrepasar esa meta por mucho”.

Próximos eventos

Por otro lado, el 21 de julio, el PNP planifica conmemorar el natalicio de José Celso Barbosa, en Bayamón, dijo González. Luego, el 20 agosto, los novoprogresistas celebrarán el aniversario número 57 del partido, mientras que, del 13 al 15 de septiembre, la Palma hará su convención anual en el Hotel Caribe Hilton, en San Juan. La asamblea general, precisó, será el 15 de septiembre, y se aprobará entonces la plataforma de gobierno, así como el nuevo reglamento del partido, que trabajará Rivera Santana.

Como parte de su agenda, González también se propone hacer un telemaratón para recaudar dinero para la colectividad y conseguir una sede permanente. Afirmó que heredó un partido con una deuda de $209,000 tras la contienda primarista en la que derrotó al gobernador Pedro Pierluisi.

Jenniffer González acusa de “hipocresía política” a los detractores del plebiscito criollo

Jenniffer González acusa de “hipocresía política” a los detractores del plebiscito criollo

La candidata a la gobernación por el PNP aprovechó la conmemoración de la independencia de Estados Unidos para lanzar señalamientos a los que se oponen a la consulta.

Los nombramientos

González había adelantado previamente que nombraría a la licenciada Verónica Ferraiuoli al cargo de directora del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré. Tras la reunión del Directorio, precisó que el comité de plataforma estará constituido por 20 miembros, entre ellos, Carlos Pesquera y Elmer Román.

El Directorio del PNP es el cuerpo regente de la colectividad y cuenta con 54 miembros. Los cargos ocupados tras una elección interna no pueden ser cambiados. Por ejemplo, la presidencia de las organizaciones de mujeres, alcaldes y la juventud. González, no obstante, tiene ante sí llenar la representación de los veteranos, que era ocupada por Víctor Pérez, quien renunció, y el puesto permanece vacante.

González nombró a Raúl Márquez a la subsecretaría del PNP, como anticipó El Nuevo Día. Ese cargo era ocupado por Gabriel Rodríguez Aguiló.

José “Pichy” Torres Zamora era el director ejecutivo del PNP. Ahora, el cargo es ocupado por Oriol Campos, mientras que Torres Zamora será miembro del Directorio por acumulación. También fueron nombrados como miembros por acumulación Tatiana Pérez Ramírez, el senador Villafañe y Juan Aubin Cruz Manzano, exalcalde de Manatí.

El cuerpo rector del PNP cuenta con 14 directores de región. En Bayamón, González designó a la representante Yashira Lebrón Rodríguez, sustituyendo así a la senadora Migdalia Padilla. En la región de San Juan, nombró a Ángel Cintrón para reemplazar a Alberto Escudero, y en Humacao, sacó al alcalde de Las Piedras, Miguel A.“Micky” López Rivera, para colocar a Omar Massa. En la región central, nombró al exalcalde de Barranquitas Francisco López y, en la región de Guayama, a la exsenadora Margarita Nolasco.

Finalmente, en la región de Mayagüez nombró a Jayson Martínez y, en la de Aguadilla, a Julennie Vázquez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: