Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La nueva directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT),  Isabel Llompart Zeno, tiene una larga carrera judicial que comenzó en 1991 como oficial jurídico de la entonces jueza asociada del Tribunal Supremo, Miriam Naveira Merly.

Un año después, en 1992, fue designada como jueza municipal y se desempeñó en las regiones de Arecibo, Bayamón y San Juan, según sus datos biográficos en el portal de la Rama Judicial. Durante su incumbencia como jueza municipal, Llompart Zeno fue nombrada como ayudante especial del entonces juez presidente del Supremo, José Andreu García. En 1997, fue nombrada secretaria del Tribunal Supremo, posición que ocupó hasta el 2001.

Llompart Zeno, quien tiene un grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana, también ha trabajado en las regiones judiciales de Caguas, Guayama y Carolina y fue jueza administradora de las regiones judiciales de Guayama y Carolina. En su trayectoria profesional ha presidido salas de lo Civil, Criminal y Cortes de Drogas. El 28 de enero de 2007 se convirtió en la primera mujer jueza administradora de la región judicial de San Juan.

Además, ha sido redactora de preguntas para la reválida de los aspirantes a ejercer la abogacía y miembro de la Comisión Especial que estudió el discrimen por género en los tribunales; del Comité de Igualdad y Género; del Comité que redactó las Reglas de Disciplina Judicial y del Comité que revisó los cánones de ética judicial, entre otros.

Actualmente, Llompart Zeno es miembro de la Junta Académica de la Academia Judicial Puertorriqueña. 


💬Ver 0 comentarios