La Policía divulgó esta imagen del sospechoso y pidió la ayuda a la ciudadanía para identificarlo. (Suministrada) (vertical-x1)
La Policía divulgó esta imagen del sospechoso y pidió la ayuda a la ciudadanía para identificarlo. (Suministrada)

El individuo que asesinó anoche a un hombre en el hospital HIMA San Pablo de Caguas estuvo alrededor de 30 minutos en las inmediaciones, pero solo permaneció apenas un minuto en la habitación 534 donde disparó 12 balazos antes de irse a la fuga.

Así lo informó esta mañana el coronel Francisco Rodríguez, jefe operacional del Negociado de la Policía, durante una conferencia de prensa en el Cuartel General, en Hato Rey. 

Una fuente de endi.com describió que el individuo llegó al hospital en un vehículo que no ha podido ser identificado y entró al edificio hablando por teléfono, en búsqueda de la habitación de Pedro Marrero Díaz.

Pasaron unos 20 minutos hasta que el hombre de alrededor de 5’5” subió al quinto piso por el ascensor, entró al cuarto 534 y disparó una docena de veces. Acto seguido, el sujeto descendió las escaleras hasta el primer piso y salió caminando normal, sin ningún apuro aparente, no sin antes dejar tirado en las escaleras un jacket gris con el que había ingresado.

La madre de Marrero Díaz testificó que al momento del crimen estaba dormida y que no conoce al perpetrador, según la fuente. 

Por su parte, el coronel Rodríguez, junto al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el comisionado, Henry Escalera, detalló que el individuo permaneció en el hospital unos 26 minutos, desde las 7:57 p.m. hasta las 8:23 p.m.

Las autoridades divulgaron las fotos de un individuo, identificado aún como persona de interés tras la descripción de la madre de la víctima y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital.

Aclaró, además, que Marrero Díaz no tenía antecedentes penales.

“Yo diría que en las próximas horas lo estaríamos arrestando. Si todos nos unimos, la ciudadanía a través de las redes, si difundimos estas imágenes, lograremos con la identificación de este individuo y el procesamiento en menos de 24 horas”, indicó, por su parte, Rodríguez.

Pesquera señaló que en este caso lo más necesario es la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero del hombre, quien vestía una camisa rosada y el abrigo gris que abandonó a su salida.

La Policía analiza al momento otros vídeos que podrían dar más detalles sobre la identidad del sujeto e informó que han tomado las medidas de seguridad necesarias en los puertos para evitar que huya de la isla.

Las autoridades aún no han divulgado el vídeo en que se ve al individuo saliendo de la instalación hospitalaria, pese a múltiples pedidos de este medio.

Según la fuente, en el quinto piso donde ocurrió el asesinato no había cámaras de seguridad.

De otro lado, el coronel no aceptó ni rechazó la información sobre la aparente vinculación de la animadora Patricia Corcino con la víctima. “Todo aquello que de alguna manera nos lleve al esclarecimiento del caso, nosotros lo vamos a investigar”, se limitó a decir Rodríguez.

Este medio pidió una reacción a Corcino, pero al momento no ha contestado.

El hospital reacciona

La vicepresidenta ejecutiva del HIMA de Caguas, Heidi Rodríguez, indicó que no harán expresiones sobre asuntos que incidan sobre la investigación, pero cooperan activamente con las autoridades.

"Por la naturaleza de los eventos ocurridos, es evidente que los mismos no están relacionados a nuestras operaciones, sino que es un incidente muy lamentable, pero aislado", señaló mediante declaraciones escritas.

"Hemos tomado medidas de seguridad adicionales para promover la seguridad y serenidad en nuestras instalaciones. Solicitamos que la prensa nos ayude a respetar la privacidad de nuestros pacientes y sus familiares", añadió.

Si tienes información para el esclarecimiento de este caso, favor de comunicarte al 787-744-0322 o 787-343-2020.


💬Ver 0 comentarios