El agente utilizó su arma de reglamento para repeler la agresión. (GFR Media)

Dos agentes de la Policía que estaban franco de servicio mataron anoche a un hombre que alegadamente intentaba arrollar a un grupo de personas frente a un establecimiento en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón. 

Según el comisionado de la Policía, Henry Escalera, mientras los agentes compartían fuera de sus horas de trabajo en el negocio Socios Café a eso de las 9:31 p.m. se percataron de un sujeto con la intención de arrollar a varias personas que se encontraban a las afueras del comercio.

Ante eso, los oficiales intervinieron con el conductor del vehículo Dodge, modelo Durango, y utilizaron su arma de reglamento para repeler la agresión del conductor. Preliminarmente se había informado que solo un agente había disparado. 

En el lugar habían dos oficiales más de la Uniformada que junto a los que mataron al hombre fueron desarmados como parte de la pesquisa que se inició. 

La persona muerta fue identificada como Francisco Manuel Marrero Noa, de 35 años, residente de Naranjito. 

Escalera reconoció que al momento la información que tienen las autoridades es limitada, por lo que desconoce todas las circunstancias en las que se desarrolló el incidente. 

“Alegadamente este (el hombre muerto) impactó a una propiedad frente al negocio, unos tiestos y que le dio con su vehículo a una persona y los policías, no tengo los pormenores exactos de lo que paso posteriormente, hicieron uso de su arma de reglamento causándole la muerte a este señor", indicó Escalera en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).  

El comisionado detalló que el sujeto arrollado fue identificado como Eliezer Toledo, quien es contratista del Negociado de la Policía bajo la compañía de tecnología Microsoft. 

Sobre si los agentes y el contratista estaban juntos haciendo uso de bebidas alcohólicas en el negocio, Escalera se limitó a  contestar que "eso está bajo investigación".

“El Negociado de Investigaciones Criminales, la Fiscalía y personal de Homicidios iniciaron una investigación seria y responsable para determinar si los policías actuaron correcta o incorrectamente”, defendió.



💬Ver 0 comentarios