La mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz fue asesinada en la madrugada del lunes en Toa Baja. (Suministrada)

El cuerpo de Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, mujer transgénero que fue asesinada en la madrugada del lunes en Toa Baja, fue entregado la noche del miércoles a una funeraria elegida por los familiares.

“El Negociado de Ciencias Forenses no está en posición de ofrecer más detalles”, sentenció la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte.

Los familiares de la mujer se reservaron el nombre de la funeraria que se encargará de los servicios fúnebres. El proceso de autopsia inició el martes.

Según el informe de la Policía, Alexa fue encontrada el lunes en un terreno baldío en la “Ciudad Llanera” después de que circulara una publicación en las redes sociales que la señalaba por causar incomodidad en el baño femenino de un restaurante de comida rápida en el municipio antes mencionado.

El cibernauta alegó el domingo que Alexa utilizaba un espejo mientras estaba en un cubículo para tratar de ver las partes íntimas de otras mujeres. El sujeto dijo que se comunicó con la Policía para presentar una querella en contra de la mujer transgénero.

Sin embargo, el agente municipal que atendió la situación no encontró causa para detener a la mujer, y la dejó libre.

Más información: ¿Qué es una persona transgénero?

Pocas horas después, circuló otro vídeo el cual documenta el momento exacto cuando unos individuos la insultan, siguen y, posteriormente, se escuchan unas detonaciones, presuntamente de bala que le habrían provocado la muerte.

Cuando los agentes se personaron a la escena durante la madrugada del lunes, encontraron el cuerpo sin vida de Alexa con múltiples disparos de bala.

La pesquisa, hasta el momento, se maneja como un asesinato y no como un crimen de odio, según la Policía.


💬Ver 0 comentarios