Investigadores analizan una escena en la que se encontró un vagón abandonado. (GFR Media) (semisquare-x3)
Investigadores analizan una escena en la que se encontró un vagón abandonado. (GFR Media)

Un tercer vagón con suministros para los damnificados del huracán María y que se supone iba a ser repartido entre los residentes de Utuado apareció esta mañana en un terreno solitario de la carretera PR-10 del mencionado municipio, unos ocho meses después de que supuestamente se registrara su desaparición.  

Según informó la Policía en un reporte de novedades, un empleado de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y de la compañía privada Crowly logró identificar esta mañana el vagón en un terreno que queda cerca a una gasolinera, específicamente en el kilómetro 44.5. De inmediato, se comunicó con la Uniformada para informar de su hallazgo.

El querellante mencionó que el vagón “figuraba desaparecido desde el 28 de diciembre de 2017”, según la Policía.

Por su parte, el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, denunció en un programa radial llamado La Red Informativa de Puerto Rico, que además de “un acto criminal”, la desaparición y el contenido del vagón son “extraños”.

“Son unos suministros bastante extraños, porque hay fardos de arroz, hay botellas de agua, hay botas de goma, hay tornillos de diferentes tipos, hay repelente de mosquito, y unas puertas divisionales”, detalló.

Añadió que, aunque se alude que el vagón está desaparecido “no tiene querella (policiaca). Aparece como un vagón desaparecido, como los cientos que tiene FEMA desaparecido”.

El alcalde reprochó que ese vagón “lleva meses” abandonado y que la ayuda nunca llegara a los utuadeños.

“Un vagón no se puede perder así porque sí. Para empezar eso es un acto criminal. Pero, ¿cómo se pierde un vagón”, manifestó.

Irizarry dijo que el vagón sería transportado a FEMA y que los suministros serían decomisados.

Endi.com solicitó a FEMA una declaración oficial sobre lo acontecido, pero de inmediato no ha dado ninguna respuesta.

La investigación de los hechos recayó en el Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado. Sin embargo, el alcalde solicitó la intervención del Homeland Security.

Este es el tercer vagón con suministros para los damnificados del huracán que se encuentra abandonado en los pasados días. El primero apareció en unas instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones y el segundo en una finca privada de un gerencial de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Estos asuntos son investigados por la oficina del secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado. 


💬Ver 0 comentarios