GFR Media)

Un agente de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia será investigado por fiscales especiales independientes (FEI) ante señalamientos de que supuestamente se mantenía laborando en la agencia mientras cobraba una pensión de retiro.

El Panel sobre el FEI (PFEI) informó este lunes que, según el informe preliminar que sometió la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, el agente Armando Agrón Valentín supuestamente decidió acogerse a los beneficios del Sistema de Retiro, pero mientras cobraba su pensión, continuaba laborando en la agencia y devengando su salario como empleado público.

Los hechos imputados supuestamente ocurrieron desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de mayo de 2018.

De acuerdo con el informe de Justicia, el agente pudo haber cometido los delitos de apropiación ilegal de fondos públicos y fraude, según definidos en el Código Penal, y pudo haber violado al Ley de Ética Gubernamental.

El PFEI indicó que, según el reporte de Justicia, el caso se originó con un referido del área de Recursos Humanos de esa agencia a la División de Integridad Pública respecto al cobro de una deuda de parte de la Administración de los Sistemas de Retiro al agente Agrón Valentín.

“Luego de evaluar y analizar el informe de investigación preliminar, los miembros del Panel determinaron la procedencia de nombrar un FEI para que proceda con la investigación a fondo de este asunto”, indicó el Panel en un comunicado de prensa.

En su determinación, los miembros del Panel señalan que la pesquisa preliminar presentó prueba “conducente a demostrar que las alegaciones contra el agente Agrón Valentín podrían ser objeto de la presentación de cargos criminales”.

El Panel designó al licenciado Ramón Mendoza Rosario como FEI y a la licenciada Cándida Sellés como fiscal delegada. El plazo para conducir la pesquisa es de 90 días.


💬Ver 0 comentarios