El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera (semisquare-x3)
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, confirmó hoy, martes, que el hombre que resultó muerto ayer en medio de un intercambio de disparos con la Policía en Fajardo, era el jefe de un punto de droga en el residencial Pedro Rosario Nieves de este municipio.

La víctima fue identificada como Randy Torres Lopez, de 26 años, quien resultó ser hijo de una sargento de la Uniformada adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

El incidente se desarrolló en la urbanización Rafael Bermúdez, cerca del complejo de vivienda pública.

Según Pesquera, la intervención se produjo luego que oficiales de la Policía que estaban realizando una ronda preventiva detectaron que el hombre tenía un arma de fuego.

“Lo notan con el arma, le dan el alto, se va corriendo, y entonces cuando están alcanzándolo, se vira, apunta con el arma (a los agentes) y ahí entonces es que los policías le disparan”, describió el jefe de Seguridad Pública en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Durante el incidente, se desató una ráfaga de tiros en el residencial, por lo que se tuvieron que activar diversas unidades de la Uniformada, incluyendo las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Pesquera rechazó que los maleantes dispararon contra la Policía. Asimismo, dijo que los agentes en la escena tampoco respondieron a estos disparos.

“Lo que entendemos es que cuando se corre la voz de que la policía intervino con el punto de doga, pues aparentemente los que están adentro del residencial armados pues deciden disparar al aire para mandar un mensaje o algo, no sé”, explicó el funcionario.

El secretario indicó que como el caso se trata de un uso de fuerza por parte de la Policía, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) tendrá a cargo la pesquisa.

Asimismo, Pesquera resaltó la labor de la madre de la víctima, quien es parte de la Uniformada, e indicó que esta sabía que su hijo estaba involucrado en actividades ilícitas, pero que "no lo podía controlar". 

El occiso no vivía con su madre, se informó. 

"La mamá, tengo entendido, que es una excelente policía y que todo el mundo la aprecia, me dicen que es un trabajo increíble el que hace”, estableció.


💬Ver 0 comentarios