(horizontal-x3)
(GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aceptó hoy, martes, la renuncia del Comisionado de la Policía de dicho municipio, Guillermo Calixto, efectiva el 15 de junio.

La primera ejecutiva municipal sostuvo en un comunicado de prensa que a partir del 16 de junio el subcomisionado Raymond Ferrer estará asumiendo el cargo de manera interina.

Sostuvo que “además, de inmediato, estoy designando al Capitán Ferrer para que atienda el operativo especial que estamos coordinando en apoyo a la policía estatal por el aumento en la incidencia criminal que se registró la semana pasada en las áreas de Río Piedras y Cupey. Estoy segura de que el capitán Ferrer desempeñará, como hasta ahora, con el más alto sentido de responsabilidad las labores asignadas para seguir tomando todas las medidas a nuestro alcance para combatir la actividad criminal que, desgraciadamente, ha experimentado un aumento a nivel de todo Puerto Rico”.

Calixto Rodríguez es comisionado de la Policía Municipal desde enero de 2013, cuando Cruz comenzó sus labores como alcaldesa de San Juan.

El comandante fue uno de los agentes de la Policía Estatal que demandó al gobierno municipal de San Juan, por el incidente de la cafetería Betsy, ubicada en el barrio Caimito, en el que estuvo involucrado el entonces alcalde Jorge Santini.


💬Ver 0 comentarios