El Cuerpo de Investigaciones Criminales se hizo cargo de la pesquisa. (GFR Media)

El Negociado de la Policía investiga la muerte de un segundo reo en menos de 24 horas. En esta ocasión, las autoridades fueron alertadas, a las 2:50 p.m., de una muerte en la institución penal Ponce 1000.

Según el informe policíaco, una llamada del Complejo Correccional de Ponce al Precinto Ponce Oeste informó sobre el fallecimiento de un confinado en la celda 103 del Área de Segregación de esa cárcel. Al llegar los agentes, el oficial de Custodia Miguel Ortiz informó que realizaba rondas por el área mencionada cuando observó que el reo, identificado como Hugo L. Sáez Figueroa de 39 años, no respondía.

La doctora Catalá certificó el fallecimiento a eso de la 1:35 p.m. Se informó que el confinado no presentaba signos de violencia visibles.

Se informó que Sáez Figueroa se encontraba cumpliendo una sentencia de seis años por el delito de escalamiento y sustancia controladas.

La investigación estuvo a cargo de la agente Yahaira Garriga de la División de Homicidios, en unión a la Fiscal Jeisa González del Tribunal de Ponce, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses.

La toma de fotos y recopilación de evidencia, fue realizada por el agente Abdón López de Servicios Técnicos.

Esta es la segunda muerte de un reo en menos de 24 horas y la séptima desde el mes de agosto.

Durante la noche de ayer, personal del CIC de Bayamón investigó la muerte de un reo en la cárcel 292 del Complejo Correccional de Bayamón.

Esta semana, el secretario interino de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, recibió una orden de parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que investigue el patrón de muertes en instituciones carcelarias que se ha reportado desde agosto.


💬Ver 0 comentarios