Apagar este incendio "nos va a tomar tiempo", asegura el director del cuerpo de bomberos de Carolina, Germán Santiago. Mira las impactantes imágenes.

Carolina - Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, en unión a efectivos del Cuerpo de Bomberos estatal, batalla desde cerca de la 1:30 p.m. para controlar un incendio de proporciones mayores en la planta de reciclaje JJW Metal, ubicada detrás de la funeraria Celestium y frente al centro comercial Los Colobos.

La impresionante columna de humo negro y espeso se puede apreciar desde muchos puntos del área metropolitana y pueblos limítrofes, y según explicó el director del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, Germán Santiago, el color del humo muestra la intensidad del siniestro.

“El trabajo ha sido intenso, pero lo bueno es que el incendio está contenido, el establecimiento se encuentra en una zona industrial, por lo que no tuvimos que evacuar personas y no hemos tenido ningún herido. El personal de la planta evacuó a tiempo y nadie salió lastimado”, indicó Santiago a endi.com.

De acuerdo con Santiago, la teoría que el personal de los Bomberos baraja hasta el momento sobre qué causó el fuego fue una chispa errante mientras una máquina bulldozer movía unos tanques de gas. Sin embargo, el veterano bombero resaltó que habrá que esperar hasta la investigación oficial una vez el incendio sea controlado.

Y ciertamente el personal de los Bomberos y el Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias (NMEAD) tendrá sus manos llenas, pues la planta de reciclaje albergaba todo tipo de material que, en su mayoría, es altamente inflamable.

Además de las unidades del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, también asisten en la gestión de controlar el fuego unidades de Canóvanas, Río Grande, Bayamón y San Juan. También laboran efectivos del NMEAD.

Santiago detalló que la planta manejaba neumáticos, automóviles compactados mediante máquinas hidráulicas, plástico, styrofoam, mangas y todo tipo de metal.

“En estos momentos estamos combatiendo el incendio con agua, dada la extensión del terreno. El uso de espuma química. Tenemos un camión que vino de Bayamón con espuma química que lo tenemos pendiente para utilizarlo, pero, por el momento, estamos utilizando agua. Una vez nos podamos acercar más a la llama viva, la base del fuego, entonces podríamos utilizar la espuma”, resaltó Santiago.

Santiago añadió que, hasta el momento, la columna de humo se ha mantenido en el área general del incendio, y dada la altura de la columna, es posible que las partículas afecten a pocas comunidades, aunque enfatizó que al encontrarse en el área del incendio no tenía conocimiento directo de si alguna comunidadse había visto afectada.

Finalmente, Santiago dijo que movilizarán unidades de alumbramiento móviles para continuar con el proceso de controlar el incendio.


💬Ver 0 comentarios