Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Avioneta cae en San Juan (horizontal-x3)
Bomberos de la estación Metropolitano y otros rescatistas acudieron al lugar del incidente. (David Villafañe)

Una avioneta en la que viajaban cuatro personas cayó en la Bahía de San Juan, en la parte posterior del Restaurante Sizzler, entre las 4:20 y 4:30 p.m. de este martes, informó el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

Las autoridades informaron que rescataron a los cuatro tripulantes que viajaban en la nave, que cayó en el área conocida como San Juan Bay Marina, en el Caño San Antonio.

Las personas fueron identificadas como: Luis Daniel Pérez y Fernando Báez Portalatín, ambos de 30 años; Gabriel Fuentes Cruz, de 22 años y Jan Oliveras de 26 años. Los hombres fueron llevados al Hospital Hoare, que queda cerca de donde ocurrió el accidente, y luego trasladados al Centro Médico en Río Piedras para ser atendidos por los diferentes traumas y heridas que recibieron. Los cuatro están en condición estable.

“Los cuatro tripulantes fueron llevados al Centro Médico. Agraciadamente se pudo evitar que alguien se ahogara o que hubiera ocurrido algo más grave. Este tipo de investigación es bastante compleja, porque incluye la investigación que realizará la FAA (Administración Federal de Aviación) en términos de la avioneta, además de las entrevistas a las personas involucradas”, expresó la superintendente de la Policía, Michelle Hernández Fraley, quien acudió a la escena de los hechos.

La avioneta, de la que las autoridades en el área no tenían descripción, salió del aeropuerto de Isla Grande Fernando Luis Ribas Dominicci. “Salió desde el área de (la escuela de aviación) Horizon Aviation”, agregó Phillip Ayuso, quien expuso que se desconocía hacía donde se dirigían la avioneta.

Por su parte, el comandante auxiliar del área de San Juan, el teniente coronel Ortiz, explicó que cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente, los tripulantes habían salido del agua. El oficial añadió que el capitán de la nave aparentaba estar en peor condición que el resto de los tripulantes.  

Dos de los pasajeros fueron rescatados por personas que estaban en el lugar del incidente y los otros dos por bomberos y rescatistas.

De hecho, una de las personas que ayudó en el rescate, Alejandro Texidor, dijo que el avión comenzó a mostrar problemas cuando pasaba frente al Hyatt House.

“Nosotros estábamos aquí en la marina conversando, cuando vimos que el avión empecé a moverse de forma rara cuando pasada frente al Hyatt House. Pasó por aquí mismo (entre medio de una grua y una estructura que hay a la entrada de la marina ), chocó con el árbol y se estrelló”, explicó el hombre.

Texidor contó que dos de los tripulantes sufrieron heridas considerables, pero que todos estaban conscientes. “El más malo fue uno que cogió un cantazo en la frente. El otro, que parecía ser elcopiloto, tragó combustible de avión yse sentía bastante mal. Ese salió vomitando”.

Bomberos de la División de Operaciones Especiales y de la estación Metropolitano, efectivos de la Policía,  rescatistas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, y empleados del municipio de San Juan acudieron al lugar del accidente a prestar ayuda.


💬Ver 0 comentarios