La División de Investigación de Uso de la Fuerza investigará el caso. (GFR Media)

Un agente de la Policía que estaba franco de servicio ultimó a tiros esta madrugada a un conductor de 41 años que lo impactó por la parte posterior de su auto en la PR-475, en Isabela, y que al bajarse de su carro lo agredió con un objeto contundente.

Según un informe de las autoridades, mientras el oficial, identificado como Raymundo González Candelaria, transitaba por la mencionada vía con su esposa e hija, un conductor que no guardaba distancia lo impactó con la parte frontal de su carro Suzuki, modelo Baleno, año 1995.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:45 a.m., se informó.

Acto seguido, el agente se bajó de su vehículo Toyota, modelo Tacoma, para verificar los daños por el choque, pero el responsable del accidente, identificado como Héctor Monroig Barreto, residente de Isabela, retrocedió a bordo de su carro.

Se desprende de la querella que el oficial, adscrito a la División de Transportación de la Policía en Aguadilla, se le acercó al hombre, por lo que este se detuvo y luego se bajó de su auto con un “roten”.

“Sin mediar palabra alguna comienza a agredir al agente”, reza el documento al que tuvo acceso El Nuevo Día.

Ante eso, González Candelaria procedió a darle unos comandos verbales, pero supuestamente el individuo no obedeció.

Posteriormente, el agente extrajo su arma de reglamento para repeler la agresión y le propinó tres disparos que le provocaron la muerte al individuo en la escena tras alcanzarlo en el ojo derecho y en el pecho. Según la querella, el agente usó la fuerza luego de temer por su vida.

Tanto el oficial como el occiso fueron transportados al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

Iniciarán investigación

El portavoz del Negociado de la Policía, Axel Valencia, indicó a este medio que el agente fue desarmado de inmediato y que la División de Investigación de Uso de la Fuerza iniciará una pesquisa para conocer las circunstancias del incidente.

Asimismo, no descartó que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asuma la jurisdicción de la investigación.


💬Ver 0 comentarios