Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

(GFR Media)
(GFR Media)

El Año Viejo terminó de forma sangrienta en la Isla al reportarse al menos cinco asesinatos en las últimas horas del 2017.

El más reciente reportado por la Policía se registró a las 9:05 p.m. en el área del estacionamiento frente al edificio Alegría del complejo de viviendas Monte Sol en Fajardo donde un hombre fue hallado con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y una mujer herida en el área del abdomen.

Ambos heridos fueron transportados al hospital HIMA San Pablo de este municipio, donde el hombre, identificado como, Rogelio Ortiz Pinto, de 35 años, posteriormente falleció.

La mujer se encuentra en condición estable.

Otra muerte violenta se reportó poco después de las 7:00 p.m. de ayer en barrio Jacaguas, en el municipio de Juana Díaz.

La Uniformada halló el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala dentro de un vehículo frente a una panadería en el área antes mencionada.

Asimismo, las autoridades investigan el asesinato de un hombre y una mujer en un restaurante en Corozal en hechos reportados poco antes de las 7:00 p.m. de ayer.

Al momento se desconocen más detalles de los hechos.

Mientras, a las 6:40 p.m. un hombre, quien recibió varios impactos de bala, falleció en el Hospital Menonita de Caguas.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas junto al fiscal de turno se encuentran investigando los hechos. 

El 2017 acabó con 671 asesinatos, 26 menos en comparación con el 2016 (697), según datos ofrecidos hoy por la Policía local.

De estos 671 asesinatos, 15 ocurrieron durante el fin de semana de fin de año, incluyendo el de Fajardo.

Los crímenes ocurrieron en los municipios de San Juan, Ponce (2), Caguas (5) Canóvanas, Mayagüez, Guaynabo, Corozal (2) y Juana Díaz.

Durante el fin de semana de fin de año también se reportaron 15 heridos de bala y cuatro accidentes fatales, tres de ellos en Caguas y el otro en Guayanilla.