

21 de mayo de 2025 - 4:02 PM
Nueva Orleans - Un empleado acusado de ayudar a la fuga de 10 presos de la cárcel de Nueva Orleans cerró el agua para desatascar un inodoro, no para permitir que los hombres cortaran la tubería para crear una abertura para su escape, dijo su abogado a The Associated Press.
Sterling Williams, un empleado de mantenimiento, que llevaba 33 años laborando en la cárcel, fue arrestado el martes en relación con la fuga de la cárcel.
Las autoridades dijeron anteriormente que Williams había recibido instrucciones de uno de los reclusos para cerrar el agua a un inodoro. Precisamente, detrás del inodoro había un agujero por el que 10 hombres se deslizaron en la fuga del viernes.
“Me parece obvio que llenar el inodoro, atascarlo, era parte del plan de los fugitivos”, dijo el abogado Michael Kennedy. “Sabrían que quienquiera que fuera el personal de mantenimiento tendría que cerrar el agua... porque se estaba desbordando en el nivel”.
Williams le dijo a las autoridades durante una entrevista que un recluso lo había amenazado con “apuñalarlo” si no cerraba el agua, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que el empleado tuvo muchas oportunidades no solo de denunciar la amenaza, sino también el plan de escape. Afirmaron que debido a que Williams cerró el agua, los reclusos pudieron “escapar con éxito”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: