Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Este es el cuarto carjacking que se reporta contra conductores de Uber desde el lunes. (Shutterstock)
Este es el cuarto carjacking que se reporta contra conductores de Uber desde el lunes. (Shutterstock)

Un conductor de la red de transporte Uber fue asesinado anoche en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Santurce, informó la Policía.

Según detallaron las autoridades, mientras el hombre de 62 años se encontraba recogiendo una orden de comida en un restaurante Burger King localizado en la avenida Roberto H. Tood, a eso de las 11:25 p.m., un individuo interceptó y apuñaló en un supuesto incidente de carjacking.

Posteriormente, el maleante se marchó en el auto de la víctima, que fue identificada como Carlos Gilberto Ponce Fernández, quien trabajada para el servicio de entrega de comidas de Uber, conocido como Uber Eats.

El vehículo del hombre fue descrito como una guagua Ford modelo Transit, color blanco.

Se informó que Ponce Fernández presentaba heridas punzantes en el pecho, el costado, las manos y el hombro. Fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde fue declarado muerto. 

Las directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Mayda Ortiz, indicó que al momento de la investigación de los hechos no había ningún testigo en el lugar, pero que en horas de la mañana solicitarán acceso a las cámaras de seguridad del establecimiento para dar con el responsable. 

Este es el cuarto carjacking que se reporta contra conductores de Uber desde el lunes. Por ejemplo, entre la noche del lunes y la madrugada del martes dos incidentes de este tipo fueron registrados en Caguas y San Juan. 

Cifras de la Policía sostienen que en lo que va de año se han reportado 354 asesinatos, 39 menos que las reportadas en 2018 a esta misma fecha cuando se habían registrado 393 muertes violentas.  

Reacciona Uber

Entretanto, La red de transporte Uber reaccionó a la muerte de Ponce Fernández extendiendo su pésame a los familiares de la víctima y poniéndose a disposición de las autoridades.

“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del socio repartidor registrado en la aplicación Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce. Confiamos en que las autoridades den con los responsables de esta terrible acción y estamos en total disposición de colaborar con sus investigaciones en caso de ser requerido”, estableció la compañía en unas declaraciones escritas a El Nuevo Día.