

11 de octubre de 2025 - 10:23 AM
Actualizado el 11 de octubre de 2025 - 11:03 AM
Las autoridades buscan dar con el paradero de un hombre de 50 años que fue arrastrado por las corrientes cerca del islote Dos Marina en Fajardo.
Según el informe de la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una embarcación a la deriva.
Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se movilizaron a la isla de Palomino, donde localizaron a una mujer de 46 años, residente de Luquillo.
La mujer relató que se encontraba nadando junto a un hombre de 50 años cuando la embarcación de 26 pies, que estaba anclada en la isla, se soltó. En la embarcación se encontraba otra persona, un hombre de 48 años, quien posteriormente fue asistido tras encallar en el arrecife de Isleta Marina.
Sin embargo, el hombre de 50 años continúa desaparecido, luego de ser arrastrado por las corrientes.
El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Fajardo, Heriberto Sánchez Dávila, indicó a El Nuevo Día que los navegantes se dirigían hacia Puerto del Rey cuando ocurrió el incidente.
Sobre las personas rescatadas, comentó que se encuentran en buen estado de salud y fueron atendidas por paramédicos del municipio.
Sánchez Dávila informó que en el operativo de búsqueda y rescate labora un helicóptero de FURA, varias de sus embarcaciones, así como un helicóptero y dos embarcaciones de la Guardia Costera.
“Justamente cuando entra la llamada y advenimos en conocimiento, que fue a eso de las 3:00 a.m., el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) nos indicó que teníamos unas nubes estacionarias que estaban generando tormentas eléctricas (...) todavía tenemos tormentas eléctricas en esta zona", explicó.
“Les exhortamos a los ciudadanos que se mantengan atentos a las condiciones del tiempo y busquen la información en las páginas oficiales como el SNM. Les pedimos que hagan caso a esa información para evitar este tipo de incidente”, destacó.
Más temprano, el SNM informó que condiciones variables prevalecerán este sábado por la influencia de la tormenta tropical Jerry.
La agencia meterológica advirtió que la mayor actividad de lluvias y tronadas debe registrarse a través de sectores del sureste y del este, incluyendo la zona metropolitana.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM comunicó que continúa vigente hasta las 12:00 p.m. una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas expuestas del Atlántico, incluyendo el pasaje de Anegada.
Por otro lado, la dependencia federal advirtió que existe un riesgo moderado de corrientes marinas, con oleaje rompiente entre cuatro y cinco pies a través de la costa norte.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: