Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La Guardia Costanera de los Estados Unidos busca desde ayer a un turista que supuestamente se lanzó al mar desde un crucero que pasaba a 16 millas náuticas al sur de la isla municipio de Vieques.

El ciudadano, que es buscado por las autoridades, fue identificado en un reporte de la Guardia Costanera como Dominic William O'Carroll, un irlandés de 67 años, que viajaba solo a bordo del crucero “Croisières de France” de la línea Horizon.

Fue en la madrugada de ayer, cuando el crucero viajaba desde La Romana, República Dominicana, hacia la isla de San Martín, que un miembro de la tripulación reportó haber visto un objeto caer por la borda. Luego, se reportó la desaparición del pasajero durante un conteo de pasajeros realizado.

Se detalló que William O'Carroll fue captado por varias cámaras de seguridad a bordo del crucero antes de registrarse el incidente, a eso de las 5:00 a.m. del lunes.

Un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costanera de Borinquen, un bote patrullero y un buque de la Guardia Costera, con sede en Puerto Rico, participan en la búsqueda. También se unió a la búsqueda un bote de la estación de St. Thomas.