Foto de archivo de un bombero mientras realizaba labores de extinción de incendios.
Foto de archivo de un bombero mientras realizaba labores de extinción de incendios en residencias. (GFR Media)

Dos personas murieron calcinadas anoche cuando en sus residencias se desató un fuego, reportó esta mañana la Policía.

De acuerdo con el informe de novedades, el primer incidente ocurrió a eso de las 10:46 p.m. en el residencial Santa Elena, edificio D de Puerto Nuevo, en San Juan.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un incendio en el mencionado lugar. Cuando los bomberos llegaron a la casa se toparon con el fuego y al extinguirlo localizaron en el interior del apartamento el cuerpo calcinado de Lonrry Lemus Fonseca, de 70 años.

El agente Abelardo Pérez, adscrito al Fire Marshall, determinó que el incendio se produjo por velas encendidas, por lo que se catalogó el caso como un incidente desgraciado.

Pocos minutos después se alertó de un segundo incendio que, en esta ocasión, se desarrolló en una residencia en la barriada Los Rosario, sector Las Lomas, del Barrio Cordillera en Ciales.

La casa de cemento y madera, de dos niveles, se quemó en su totalidad, informó la Uniformada. Cuando los bomberos extinguieron el incendio y revisaron la estructura encontraron el cuerpo de Ángel Vázquez Rivera, de 72 años, en el área de la sala.

Vázquez Rivera fue identificado por su vecino.

Durante el incendio la Policía salvó a tres perros que se encontraban en la residencia. Un carro también fue registrado como pérdida.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo informó que continuará investigando estos hechos.

💬Ver comentarios