Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Dramática escena: Policía levanta sobre 50 casquillos de bala tras asesinato en farmacia en Humacao

Según las autoridades, la víctima quedó “irreconocible”. investigadores buscan conseguir alguna descripción de los pistoleros a través de los vídeos de las cámaras de seguridad.

8 de diciembre de 2025 - 10:02 AM

En la escena del doble crimen no se ocuparon casquillos de bala, por lo que la Policía estima que los hombres fueron ejecutados en otro lugar. (GFR Media)
Hasta este domingo, la Policía había reportado 427 asesinatos en lo que va de este año, 30 menos que los 457 registrados a la misma fecha en el 2024. (Archivo)

Los investigadores de la Policía levantaron sobre 50 casquillos de bala en la escena del asesinato de un hombre anoche en una farmacia en Humacao.

El teniente Josué Vázquez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, indicó que encontraron casquillos calibre 9 milímetros (mm) de pistola, así como 7.62 mm de rifle AK-47.

“La cantidad exacta no la tenemos, pero sí puedo decir que fueron más de 50 casquillos”, sostuvo Vázquez, en entrevista con El Nuevo Día.

En comunicado de prensa, la Comandancia de la Policía en Humacao identificó al occiso como Macauly Torres, de 30 años y vecino de Fajardo.

No obstante, Vázquez dijo que esperan por el Instituto de Ciencias Forenses para corroborar que se trate de la persona que indica la identificación que tenía el cuerpo lamentando que la víctima, tras el ataque a tiros, quedó “irreconocible”.

Mientras esperan por la confirmación de la identidad, han comenzado a indagar sobre el nombre que obtuvieron inicialmente y, al momento, no es alguien con expediente previo ante las autoridades ni estaba bajo el radar del CIC de Humacao en alguna alguna pesquisa activa, explicó Vázquez.

Sin embargo, el oficial adelantó que durante el día de hoy algunos de sus investigadores irá al área de Fajardo para indagar sobre si el CIC de esa región policiaca tiene alguna información adicional.

El cuerpo fue encontrado entre uno de los pasillos de una de las góndolas de la farmacia, luego de que fuera atacado por más de una persona que salieron del establecimiento.

Vázquez indicó que una observación preliminar de los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento no reflejó alguna identificación de los sicarios, por lo que esperarán por análisis periciales adicionales una vez extraigan el pietaje.

De igual forma, intentarán obtener alguna descripción del vehículo que utilizaron para escapar del establecimiento.

Hasta este domingo, la Policía había reportado 427 asesinatos en lo que va de este año, 30 menos que los 457 registrados a la misma fecha en el 2024.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: