

24 de mayo de 2025 - 10:08 AM
Actualizado el 24 de mayo de 2025 - 11:04 AM
Dos agentes de la Policía fueron rodeados, la noche del jueves, por una corrida de más de 100 motociclistas mientras compraban comida en un “food truck”, en un incidente que culminó con daños a su patrulla oficial.
El informe preliminar de la Uniformada sostiene que los hechos ocurrieron a las 11:54 p.m. en Barrio Obrero.
Según las autoridades, ambos oficiales, adscritos al Precinto de Barrio Obrero, se encontraban en el lugar cuando los motociclistas presuntamente los “rodearon y bloquearon la patrulla”.
“Los individuos comenzaron a gritarles improperios y palabras soeces a los agentes mientras le ocasionaban daños al vehículo oficial“, lee el comunicado de la Policía.
La Uniformada agregó que, aunque los agentes resultaron estables tras el incidente, fueron atendidos por paramédicos del muncipio como parte del protocolo.
La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan está a cargo de la pesquisa.
Por su parte, el comisionado de la Policía, Joseph González, tildó de “inaceptable” la conducta de los motociclistas involucrados y sostuvo que “no será tolerada bajo ninguna circunstancia”.
“Queremos evitar situaciones que puedan escalar y poner en riesgo la vida de los oficiales o de la ciudadanía. Hago un llamado serio y responsable a las personas que conducen estos vehículos a respetar las leyes de tránsito y seguir las instrucciones de los agentes”, expresó el comisionado, en declaraciones escritas.
“Esto no se trata de una guerra entre motociclistas y policías. Se trata de vivir en paz. Somos todos puertorriqueños y lo que buscamos es una sociedad donde se respete la ley y se pueda convivir con tranquilidad”, agregó González.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: