Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Era un angelito”: asesinato de niño de 5 años en víspera de Reyes causa profunda consternación

Vecinos de la familia cagüeña relataron a El Nuevo Día su dolor en medio de una de las festividades más añoradas de la isla

6 de enero de 2026 - 2:22 PM

“Fue el diablo”: mira lo que pasó cuando trasladaron a imputado de asesinar a su hijo

“Fue el diablo”: mira lo que pasó cuando trasladaron a imputado de asesinar a su hijo

Así se expresó Christian Serrano Rosario tras ser arrestado por el asesinato de su hijo de 5 años en Caguas.

Caguas - En Puerto Rico, la víspera del Día de Reyes suele estar llena de ilusión y regocijo. Miles de niños se acuestan temprano con el corazón acelerado, soñando con los regalos que esperan encontrar al amanecer.

En muchos hogares se deja pasto y agua para los camellos, se comparten cuentos y se refuerza la magia de una tradición profundamente arraigada en nuestra cultura. Sin embargo, este año, esa ilusión se quebró de una forma abrupta y dolorosa.

En Caguas, la tarde que debía estar marcada por la esperanza quedó empañada por un acto de violencia que estremeció al país: el asesinato de un niño de 5 años que, con sus ocurrencias, llenaba de alegría el sector el Tamarindo del barrio Tomás de Castro II.

Mientras otros menores esperaban la llegada de los Reyes Magos, una familia enfrentaba una pesadilla que nadie debería vivir. El crimen no solo arrebató una vida inocente, sino que también sacudió el corazón colectivo de Puerto Rico. La muerte de un niño en una fecha tan significativa reabre heridas profundas y nos obliga a cuestionarnos como sociedad: ¿cómo hemos llegado a este punto?

La residencia donde ocurrieron los hechos.
La residencia donde ocurrieron los hechos. (Pablo Martínez)

En el barrio donde vivía la familia, no hubo espacio para la felicidad de la mañana del 6 de enero, sino para el luto y el dolor.

“Era un muñeco, bien lindo. El otro día pasé por ahí y él me dijo algo, estaba en el carro con ella, y yo le dije: ‘yo te amo y te quiero’. Era un angelito”, expresó una de las vecinas, María E. Castro Quiñones, en declaraciones a El Nuevo Día.

Sin contener las lágrimas, recordó que la residencia donde ocurrió la tragedia era un espacio tranquilo, donde nunca se escuchó una discusión. “Ellos eran bien buena gente. Ella siempre estaba trabajando. Ella salía a llevar el nene a la escuela”, mencionó.

María E. Castro Quiñones, una de las vecinas.
María E. Castro Quiñones, una de las vecinas. (Pablo Martínez)

Castro Quiñones indicó que ayer, lunes, solo escuchó los gritos de la madre del niño cuando se encontró con la lamentable escena. “No, no, yo la escuché. Solamente la escuché a ella gritando y gritando”, precisó. “Yo estaba en la casa adentro”, añadió.

Otro vecino, que prefirió no identificarse, expresó a este medio desde el interior de su residencia: “No quiero que me identifiquen, pero si vinieron por el caso del menor, es algo lamentable, muy doloroso, que nos tiene devastados como comunidad”.

Los hechos

La lamentable noticia se reportó a las 4:44 p.m. del lunes, cuando la madre del niño llegó hasta su residencia y lo encontró herido de arma blanca. Acto seguido, se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar a las autoridades sobre la situación.

Según la Policía, la madre del menor alegó que salió del hogar para comprar medicamentos para su hijo y lo dejó al cuidado de su padre, Christian Serrano Rosario, de 32 años. Al regresar a la residencia, encontró a su hijo muerto.

Entonces, Serrano Rosario abandonó el lugar en un vehículo Lexus, pero fue arrestado por agentes de la Unidad Motorizada de Caguas cerca de una farmacia Walgreens, en la calle Degetau, tras una aparente persecución, según el informe preliminar de la Policía.

Christian Serrano Rosario es acusado por el asesinato de su hijo menor de cinco años.
Christian Serrano Rosario es acusado por el asesinato de su hijo menor de cinco años. (Suministrada)

Posteriormente, en la tarde del Día de Reyes, el Departamento de Justicia radicó dos cargos contra el hombre: uno por violación al artículo 93(a) del Código Penal –asesinato en primer grado– y otro por violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas.

La jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa en ambos cargos y le fijó una fianza de $850,000 por cada uno, para un total de $1.7 millones. Tras no prestar la fianza, el hombre fue ingresado a la cárcel.

“El diablo estaba dentro de mí”, afirmó Serrano Rosario, a su salida de la comandancia de Caguas. “Fue el diablo”, reiteró en varias ocasiones, al tiempo que asintió al ser cuestionado por una periodista sobre si había alegado que su hijo estaba poseído.

La comunidad donde ocurrieron los hechos,
La comunidad donde ocurrieron los hechos, (Pablo Martínez)

“Nos estremece como ciudad”

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, tomó las redes sociales para expresar su pesar en medio de la tragedia.

“Con profundo dolor y consternación, el pueblo de Caguas recibe la trágica noticia de la muerte de un niño de apenas cinco años, en un acto que nos estremece como ciudad y como sociedad”, comentó.

“No existen palabras suficientes para describir el impacto y la tristeza que provoca una pérdida tan desgarradora. Expresamos nuestra más sincera solidaridad y acompañamiento a los familiares y seres queridos del menor en este momento de inmenso sufrimiento”, agregó el ejecutivo municipal.

Miranda Torres indicó que, “como comunidad, nos unimos en duelo y reflexión, reafirmando nuestro compromiso con la protección de la niñez y el bienestar de todas las familias cagüeñas”. A su vez, reiteró que hay ayudas disponibles para enfrentar este duelo.

“Nadie tiene que enfrentar estas situaciones en soledad. Hoy, Caguas llora la pérdida de un niño y renueva el llamado a la conciencia, a la prevención y a la responsabilidad colectiva de cuidar la vida y la dignidad de nuestros menores”, puntualizó.

Asesinato de niño en Caguas: “Más allá de duda razonable, podemos probar este caso”

Asesinato de niño en Caguas: “Más allá de duda razonable, podemos probar este caso”

Así radicaron cargos contra Christian Serrano Rosario, de 32 años, por el macabro asesinato de su hijo de 5 años.

En la residencia donde ocurrió el crimen no fue posible localizar a familiares que ofrecieran declaraciones tras la tragedia; sin embargo, en el lugar se observaron folletos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Temprano el martes, el superintendente de la Policía, Joseph González, emitió expresiones sobre el caso.

“En el día de ayer (lunes) ocurrió una tragedia que ha impactado profundamente a todos en Puerto Rico y, directamente a quienes laboramos en la Policía de Puerto Rico: el asesinato de un niño de cinco años, nieto de una empleada civil que por décadas ha servido en la Oficina del Superintendente”, dijo, en declaraciones escritas.

El superintendente de la Policía, Joseph González.
El superintendente de la Policía, Joseph González. (alexis.cedeno)

“Como institución, estamos consternados por este suceso que enluta a una familia y sacude al pueblo de Puerto Rico, particularmente en medio de las festividades navideñas”, puntualizó González, quien aseguró que el caso fue atendido con el mismo rigor, compromiso y sentido de urgencia que otros casos que investigan.

---

Si conoces sobre algún caso de maltrato o donde la vida de un menor corra peligro, puedes comunicarte con el Departamento de la Familia al (787) 749-1333.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: