La Policía informó que un individuo fue detenido con relación al crimen y se le ocuparon, presuntamente, dos armas de fuego
La Policía informó que un individuo fue detenido con relación al crimen y se le ocuparon, presuntamente, dos armas de fuego
3 de septiembre de 2024 - 7:55 PM
Un joven de 19 años fue asesinado a las 6:15 p.m. del martes cerca del colmado cafetín Rivera, que ubica en el kilómetro 13, de la carretera PR-159, en el sector Corea, del barrio Cibuco en Corozal, informó el Negociado de la Policía.
En declaraciones a El Nuevo Día, el teniente José Cruz Marrero, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, explicó que se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos en el mencionado lugar.
Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo del joven, identificado como Ángel Gabriel Nevárez Cabrera, de 19 años, en el interior del colmado, el cual presentaba varias heridas de bala, según un informe de novedades emitido por la Policía.
Según la investigación preliminar, los hechos están relacionados con una pelea que, presuntamente, se suscitó en los predios del mencionado local entre la víctima y varios individuos. “Se dijo que el joven entró herido al negocio donde, posteriormente, paramédicos certificaron su muerte”, informó la Policía.
El occiso no poseía expediente criminal.
Relacionado a estos hechos, un hombre fue detenido y se le ocuparon presuntamente dos armas de fuego. La Policía indicó que el sujeto de 33 años, quien permanece bajo custodia del CIC de Vega Baja, sí posee expediente criminal por violación a la Ley 54 contra la Violencia Doméstica, y a la Ley de Armas.
“Estamos analizando material fílmico, pero hasta el momento el móvil que se refuerza, según la evidencia, es (por) una discusión, riñas personales”, dijo Cruz Marrero.
El oficial añadió que el detenido “hizo unas admisiones” relacionadas con las armas. Ante la pregunta de si alegó defensa personal, el teniente se limitó a indicar que tienen evidencia para sostener la versión de que le dispara por la espalda al occiso y luego intentó ocupar el arma de fuego.
El agente Hugo Fernández Rodríguez de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y la fiscal Liz López Torres se hicieron cargo de la investigación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: