

21 de agosto de 2025 - 5:49 PM
Actualizado el 21 de agosto de 2025 - 6:59 PM
Un menor de 15 años que supuestamente tenía un arma de fuego automática escondida dentro de su mochila fue intervenido por la Policía, en la tarde del jueves, en una escuela de Morovis, luego de que la administración del plantel alertara a las autoridades sobre la situación, informó el Negociado de la Policía.
Posteriormente, en otro informe policíaco, se reveló que al adolescente se le radicaron faltas en el Tribunal de Arecibo por violación a la ley de armas. Además, detallaron que el arma que presuntamente tenía en posesión figuraba como hurtada en Manatí, en hechos que se dieron este mismo año.
El menor fue llevado ante el juez Rafael Lugo quien encontró causa y ordenó su ingreso a la cárcel de menores en Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el 25 de agosto.
Según el informe preliminar, la directora del plantel se comunicó con el distrito policíaco alertando sobre un estudiante con un arma de fuego en los predios de la escuela superior Jaime A. Collazo del Río, ubicada en la avenida Corozal de ese municipio.
A eso de las 2:30 p.m. del jueves, el agente José O. Alvarado Figueroa se movilizó a la escuela donde se encontraba el estudiante señalado y su madre., de 35 años.
Al registrar la mochila del joven, se encontró un arma de fuego en su interior, descrita como una Taurus calibre 9 milímetros.
En un informe posterior se reveló que el arma figuraba como hurtada en Manatí.
Alvarado Figueroa, junto al agente Edgardo Carrero, de la División de Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, se encuentran consultando el caso con el procurador de menores, Luis A. Ramos Vélez, para la posible presentación de faltas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: