El boxeador Félix Verdejo cuando llegó a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales junto a sus abogados al ser citado para ser entrevistado en el caso de la joven desaparecida Keishla Rodríguez.
El boxeador Félix Verdejo cuando llegó a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales junto a sus abogados al ser citado para ser entrevistado en el caso de la joven desaparecida Keishla Rodríguez. (Pablo Martínez Rodríguez)

El boxeador Félix “El diamante” Verdejo rehusó colaborar hoy, viernes, con agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan durante una entrevista por figurar como “persona de interés” en la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años.

A su llegada a eso de las 10:30 a.m. los abogados del púgil, Jorge Colina y Elí López Montes, dejaron claro que su cliente no brindaría ningún tipo de declaración a la prensa.

“No va a emitir ningún tipo declaración. Aquí estamos de manera voluntaria”, acotó Colinas.

El capitán del CIC de San Juan, Luis Díaz Muñoz, indicó en un aparte con El Nuevo Día que Verdejo “no cooperó” durante la entrevista, sino que en su lugar permaneció en silencio por recomendación de sus abogados.

“La entrevista que le hicimos era porque alegan familiares de Keishla de que tenían una relación y lo citamos para preguntarle si sabe del paradero de Keishla, si la ha visto o si ha tenido comunicación y eso fue nuestra misión. No respondió ninguna de las preguntas”, estableció el capitán.

Díaz Muñoz abundó en que la madre de Rodríguez Ortiz alegó que su hija está embarazada con un mes y medio de gestación y que el bebé es del boxeador.

La madre y la hermana de Keishla alegan que ellos sí son pareja y que estaba embarazada de él. Su señora madre dice que tiene como mes y medio, pero es corroborativo toda vez que él (Verdejo) no contestó las preguntas”, aseveró el capitán.

“Todo está y es parte de la investigación que comenzamos en el día de ayer de esta joven. El comisionado de la Policía ha dado instrucciones específicas de que usemos los recursos necesarios para localizarla (a Keishla)”, abundó.

La llegada de Verdejo al CIC se dio simultáneamente a una investigación de la Policía en el sector Pueblo Indio, cerca de La Central en Canóvanas, donde un ciudadano alertó a las autoridades de un automóvil abandonado con las características similares al de Rodríguez Ortiz, para quien se activó ayer la Alerta Rosa.

A eso de las 11:25 a.m., el púgil salió del lugar y tampoco emitió declaraciones a la prensa.

Díaz Muñoz sí dejó claro que Verdejo no figura, por el momento, como sospechoso de este caso y que podría abandonar el país con libertad sin restricción de las autoridades, porque no hay méritos, de momento, que obliguen a la Policía a mantenerlo vigilado.

El automóvil de Rodríguez Ortiz es un Kia Forte color gris oscuro, de 2016, tablilla número ISS641. Mientras, Keishla fue descrita por su familia como de 5′4 y pesa 120 libras, es de tez blanca, cabello largo rubio y ojos marrón.

“Estamos buscando a una joven con vida. Estamos confiados de que sigue con vida y la vamos a encontrar”, afirmó López Figueroa a este medio.

El comisionado confirmó, además, que entre los móviles del caso no descartan un presunto secuestro, razón por la que se unió el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) a la pesquisa.

La familia de la joven, residente del residencial Villa Esperanza de Caimito, en San Juan, la reportó como desaparecida luego que esta no se presentara a su trabajo en la mañana de ayer. La última comunicación con su mamá fue a eso de las 7:00 a.m.

Entretanto, Díaz Muñoz resaltó que Rodríguez Ortiz trabaja en un grooming de la avenida Campo Rico, en Carolina.

Además, dijo que intentan localizar el teléfono celular de Rodríguez Ortiz. De momento, no precisó si el celular se encuentra apagado o encendido.

La teniente Aymée Alvarado Cardona, directora de la División de Crímenes Contra la Mujer y Violencia Doméstica de la Policía, explicó ayer que la Alerta Rosa se activa en los casos en los que se reporta una mujer mayor de 18 años desaparecida o secuestrada y cuyas circunstancias reúnen los criterios establecidos por la Ley habilitadora para establecer el Alerta Rosa (Ley 149).

Keishla Marlen Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el jueves, 29 de abril.

A raíz del reporte recibido, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar un grupo de trabajo integrado por múltiples divisiones de la Uniformada.

Entre las unidades activadas está la División de Homicidios, la División de Propiedad, la División Servicios Técnicos, la División de Inteligencia Criminal y la División de Crímenes Contra la Mujer. La Unidad de personas desaparecidas de la División de Homicidios, dirigida por el teniente José Bonilla Ruiz, colabora también con la investigación.

Como parte de las gestiones investigativas también se harán indagaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, para descartar que hubiese abandonado el país.

Si tiene información que pueda dar con el paradero de Rodríguez Ortiz puede llamar de manera confidencial las 24 horas, al 787-343-2020 o al 787-793-1234 ext. 2200.

¿Quién es Verdejo?

Verdejo obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de finales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a no ganar una medalla, la reconocida empresa Top Rank lo firmó

Así, Verdejo arrancó su carrera profesional, aunque tuvo sus primeros tropiezos, cuando a principios de agosto de 2016, tuvo un accidente de motora en Puerto Rico, que lo mantuvo en el hospital Centro Médico, en San Juan, por siete días.

El exolímpico sufrió el accidente cuando transitaba por la PR-3 en dirección de Río Grande a Carolina, donde perdió el control al tratar de esquivar un hueco en la carretera.

💬Ver comentarios