Las autoridades radicaron cargos contra un hombre por el asesinato de su expareja, identificada como Andrea Ruiz Costas, de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente quemado en Cayey.

El individuo confesó ayer los hechos después de que fuera detenido para ser entrevistado mientras el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroboraba la identidad del cuerpo. El nombre del sospechoso, según la Uniformada, es Miguel Ángel Ocasio Santiago.

Un juez le impuso al acusado una fianza de $1.1 millones. El monto se desglosa en $500,000 por el artículo 93 del código penal, $100,000 por el artículo 285 del código penal y $500,000 por el artículo 6.06.

Esta mañana la Policía realizará una conferencia de prensa desde el Cuartel General para ofrecer más detalles del caso.

En horas de la madrugada de hoy, 1 de mayo, los cargos fueron radicados contra Ocasio Santiago alegando que el pasado 28 de abril, mediante la fuerza física y con un arma blanca cortante, agredió a Ruiz Costa en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte. Los cargos son por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y ley de armas.

Luego de evaluar la prueba, la jueza Yarissa N. Santiago San Antonio determinó causa probable para su arresto. Al no poder prestar la fianza, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar el día 17 de mayo de 2021.

De acuerdo con la investigación, entre el 27 y 28 de abril de 2021, Ocasio Santiago mientras se encontraba en la residencia de Ruiz Costa, en la urbanización Villa del Rey en Caguas, la agredió mortalmente mediante el uso de la fuerza física y arma blanca “cortante”. Acto seguido se dispuso a deshacerse del cuerpo semidesnudo transportándolo en el vehículo de la víctima hasta el barrio Guavate de Cayey.

Una vez allí, la arrojó en el área boscosa, la incendio resultando parcialmente quemada

Según la información preliminar, el hombre tenía heridas en sus manos, como señales de haber estado involucrado en un acto de violencia.

En horas de la noche, el ICF confirmó que el cuerpo hallado en un predio baldío de la carretera PR-184, en el sector Las 300 del barrio Guavate de Cayey era el de Ruiz Costas, quien había sido reportada desaparecida.

La identificación se realizó a través de placas dentales entregadas por su familia.

“Se concluyó que la causa de muerte como homicidio”, indicó ayer la doctora María Conte Miller, directora del ICF.

💬Ver comentarios