Lancha de FURA. (Archivo)

La Policía aclaró esta tarde que un hombre que había sido reportado más temprano como ahogado fue hallado con vida cerca de la costa de la urbanización Dorado del Mar, en Dorado.

La Oficina de Prensa del Cuartel General le indicó a El Nuevo Día que inicialmente se había informado que el hombre, de 25 años, había fallecido ahogado porque una testigo indicó que el hombre estaba en el agua y luego dejó de verlo “por un tiempo prolongado”. Además, el operativo de búsqueda, que inició Unidad Marítima de la Policía, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y la Guardia Costera, tampoco había resultado en el hallazgo de ningún cuerpo.

Sin embargo, el sargento González, de la Policía en Dorado, indicó en un informe de prensa que el hombre fue hallado por las autoridades y se encuentra en buen estado de salud.

La Oficina de Prensa del Departamento de Seguridad Pública también habían informado, más temprano, del deceso del hombre.

Se informó que el joven es residente de Bayamón.

Actualmente, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan mantiene a la costa norte de la isla está bajo riesgo moderado de oleaje, lo que implica que las olas podrían fluctuar entre los siete a nueve pies de altura.

Además, la agencia meteorológica emitió un riesgo alto de corrientes marinas para esa zona, así como una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.

La semana pasada se reportaron tres personas que fallecieron ahogadas en la playa Crash Boat, en Aguadilla; La Pared, en Luquillo, y cerca del hotel Wyndham Río Mar, en Río Grande.

💬Ver comentarios