Adulta mayor sosteniendo un teléfono móvil.
La mujer accedió a enviarle diferentes cantidades de dinero en efectivo. (Shutterstock)

Una mujer de 73 años se querelló ante el Negociado de la Policía por fraude al indicar que le envió $40,000 a un hombre que le hizo creer que estaban en una relación de noviazgo.

En su denuncia, presentada este jueves en el Precinto de Puerto Nuevo, la perjudicada de 73 años alegó que, en marzo de este año, aceptó una solicitud de amistad de un hombre a través de Facebook. Luego, entablaron una conversación por WhatsApp donde este le comenzó a pedir dinero para, supuestamente, completar los pagos para su retiro de la milicia.

Poco a poco, “el alegado militar” le hizo creer que tenían un noviazgo, por lo que la mujer accedió a enviarle diferentes cantidades de dinero en efectivo, acompañadas de cartas, a través del correo postal.

Según la perjudicada, durante ese periodo, le hizo llegar a su “novio” la suma de $40,000, pero luego supo que la identidad del hombre era falsa.

La agente Griselle Vega, adscrita al precinto policiaco, investigó inicialmente la querella y procedió a referir la misma al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la pesquisa.

La semana pasada, el Departamento de Justicia dio a conocer que la cantidad de fraudes o casos de explotación reportados en Puerto Rico en 2022 a adultos mayores significaron pérdidas ascendentes a $2.4 millones.

En total, las autoridades federales recibieron 190 querellas solo de personas mayores de 60 años que fueron víctimas de estafas o de explotación financiera.

Las personas que hayan resultado víctimas de estos fraudes se pueden comunicar al FBI al (787) 987-6500.

💬Ver comentarios