

6 de enero de 2026 - 9:59 AM


El niño de cinco años que fue asesinado ayer, lunes, durante la víspera del Día de Reyes, en una casa del sector El Tamarindo, en el barrio Tomás de Castro II, en Caguas, estaba bajo el cuidado de su padre al momento de los hechos.
Así lo confirmó la Policía de Puerto Rico en un informe preliminar donde se ofrecen mayores detalles sobre el incidente violento, que ahora se descarta como un caso de violencia doméstica.
Según el reporte, la madre del menor fue la que llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre la muerte de su hijo; esto luego de que llegara a la residencia y lo encontrara herido de arma blanca.
Esa llamada fue la que provocó que las autoridades se movilizaran hasta la escena en la carretera 798, donde confirmaron que el menor -cuyo nombre reservará este medio- no contaba con signos vitales.
“Surge de la información que la madre del menor salió del hogar para comprar medicamento para este y deja a su hijo bajo el cuidado del padre, identificado como Christian Serrano Rosario, de 32 años, y al regresar a la residencia se encontró con su hijo muerto de forma violenta”, indica el informe preliminar.
Posteriormente, Serrano Rosario abandonó el lugar en un vehículo Lexus, pero fue arrestado por agentes de la Unidad Motorizada de Caguas, cerca de una farmacia Walgreens, en la calle Degetau, tras una aparente persecución.
De momento, el sospechoso del crimen permanece detenido hasta la radicación de cargos por parte del fiscal Denny Soto, en unión a los agentes Elvin Adams y Ana Rosario, bajo la supervisión del sargento Anthony Egea, adscritos a la División de Homicidios de Caguas.
Precisamente, el superintendente de la Policía, Joseph González, reaccionó en declaraciones escritas a la tragedia y confirmó que el menor era nieto de una empleada que labora en la Uniformada.
“En el día de ayer ocurrió una tragedia que ha impactado profundamente a todos en Puerto Rico y, directamente a quienes laboramos en la Policía de Puerto Rico; el asesinato de un niño de cinco años, nieto de una empleada civil que por décadas ha servido en la Oficina del Superintendente, pieza clave en nuestro equipo de trabajo y quien es una compañera muy querida por todos los que la conocen”, indicó González.
Como institución, mencionó, “estamos consternados por este suceso que enluta a una familia y sacude al pueblo de Puerto Rico, particularmente en medio de las festividades navideñas”.
Además, afirmó que el caso “fue atendido con el mismo rigor, compromiso y sentido de urgencia que todos los casos que investiga la Policía de Puerto Rico, en estrecha coordinación con el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses”.
También confirmó que el sujeto sospechoso fue detenido y, al momento de estas declaraciones, “el caso se encuentra en proceso ante un tribunal para la correspondiente radicación de cargos’.
“A nuestra compañera y a su hija, madre (del menor) les expresamos nuestro más sentido pésame y elevamos nuestras oraciones por esta familia. Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de apoyo socioemocional, que incluyen psicología y capellanía para brindarle acompañamiento y respaldo durante este difícil proceso”, precisó González.
El superintendente indicó que, como ha sido su práctica durante su trayectoria, no se ofrecerán comentarios adicionales más allá de la información que surja del debido proceso de ley y en el foro correspondiente.
“Esto, con el fin de evitar especulaciones o cualquier apariencia de manejo impropio, particularmente ante expresiones irresponsables que circularon en redes sociales durante la noche de ayer”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: