

23 de julio de 2025 - 6:39 PM
Una pareja de adultos mayores perdieron $9,056 como parte de un esquema perpetrado por uno o varios individuos que se hicieron pasar por representantes de un banco, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
El informe preliminar detalló que la pareja se encontraba en su residencia en el barrio Pastillo Canas de Ponce cuando recibieron una llamada de una persona que se identificó como un representante del Banco Popular.
La persona le indicó a las víctimas que realizaba una investigación por varias transacciones bancarias y solicitó los nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento y la dirección. Además, pidió los números de sus tarjetas de banco, al igual que las contraseñas.
Las víctimas entregaron toda la información solicitada. Además, accedieron a colocar sus tarjetas en un sobre que luego insertaron en el buzón de sus casa. El individuo indicó que personas pasarían por el hogar y recogerían las tarjetas como parte de un “nuevo servicio para adultos mayores”.
La persona, de paso, advirtió a la pareja a no avisar a nadie para “no interferir con la investigación del banco”.
La pareja observó cuando dos individuos en un automóvil Toyota recogieron las tarjetas. Ese mismo día, las víctimas observaron transacciones no autorizadas realizadas en gasolineras, al igual que estaciones del Servicio Postal en Ponce y en San Juan.
La pesquisa está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: