Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, también ordenó que se detengan los adiestramientos y que los cadetes se reporten a los cuarteles más cercanos para labores administrativas que sean necesarias. (GFR Media)
El comisionado de la Policía, Henry Escalera, también ordenó que se detengan los adiestramientos y que los cadetes se reporten a los cuarteles más cercanos para labores administrativas que sean necesarias. (GFR Media)

La Policía de Puerto Rico suspendió de inmediato y hasta nuevo aviso el servicio de emisión de documentos al público en el Cuartel General en Hato Rey como una de las medidas preventivas contra el contagio del coronavirus COVID0-19.

En comunicado de prensa, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que por el momento la agencia no emitirá certificados por la Ley 300 ni copia de los informes policiacos que se solicitan en la Oficina de Partes Policiacas.

Por otra parte, indicó que la Oficina de Antecedentes Penales no estará brindando servicios de forma presencial.

"Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales los ciudadanos pueden acceder a https://servicios.pr.gov/ donde cumplimentarán el formulario de solicitud y posteriormente recibirán el documento por correo electrónico y sin necesidad de someter pago alguno", explicó Escalera, en declaraciones escritas.

De esta manera, se busca evitar que público en general vaya a hacer turnos de espera en el Cuartel General en momentos en que el gobierno busca detener el contagio del COVID-19 en la Isla.

El comisionado resaltó en el comunicado que el Negociado de la Policía de Puerto Rico se mantiene evaluando e implementando las medidas de seguridad necesarias.

Mientras, la orden no aplica a los empleados que laboran en el Cuartel General, por lo que deben reportarse a sus trabajos hasta que se les indique lo contrario.

Para los policías, Escalera informó que se determinó "posponer todos los adiestramientos y readiestramientos hasta nuevo aviso, para evitar tener gran número de personas reunidas en un mismo lugar". 

Por otra parte, ordenó que los cadetes que se encuentran tomando adiestramiento en la Academia de la Policía en Gurabo se presenten en las comandancias de áreas que ubican cerca a sus residencias para realizar labores administrativas en los cuarteles, según la necesidad.

"Con esta medida, evitamos crear posibles focos de contagio y aumentamos los recursos administrativos, para que el personal de rango esté disponible a la hora de atender situaciones en nuestras calles", señaló el funcionario.