

3 de febrero de 2026 - 6:40 AM

Actualizado el 3 de febrero de 2026 - 7:45 AM


La Policía rescató a una niña de 4 años y un niño de 3 durante un allanamiento en la madrugada de hoy, martes, tras encontrar drogas y un arma de fuego en una residencia en Gurabo.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos tuvieron lugar en una residencia en el sector Bernabé, del barrio Mamey.
La intervención se debió a una investigación de la División de Drogas de Caguas, con la cooperación de agentes de esa misma división de Carolina, así como la unidad K-9 y Servicios Técnicos.
Al entrar a la vivienda, encontraron un rifle, dos cargadores, marihuana y cocaína, por lo que arrestaron a un hombre de 25 años y una mujer de 30 años, progenitores de ambos menores.

Todos fueron llevados a la Comandancia de la Policía de la región de Caguas, mientras se investiga si la mujer era víctima de violencia de género por parte del detenido.
Según el capitán Yamil Toro, del Negociado de Drogas, el individuo tiene récord criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, la Ley de Armas y la Ley contra la Violencia Doméstica en 2019.
“Actualmente, tiene un caso en los tribunales donde la víctima es la persona que se encontraba con él cuando fue arrestado, por violencia doméstica. Ese caso vamos a indagar más. La última vista fue en noviembre y se desconoce qué pasó”, apuntó Toro, en entrevista con TeleOnce.
Asimismo, relató que en el allanamiento, “cuando comenzó el registro, los investigadores pudieron detectar las condiciones en que se encuentra la residencia, no aptas para seres humanos, y más para cuando hay dos menores de edad”.
Agregó que “se podía ver que la cocina llevaba de cuatro a cinco días sin limpieza, ropa por todos lados, basura... Incluso, cuando van al área del cuarto donde dormían los menores, pueden detectar que ese mattress se encontraba sucio y con excremento, excremento de gato por todas partes”.
“Cuando levantan el mattress donde dormían los menores, estaba lleno de sabandijas y cucarachas”, abundó.
Detalló, además, que había un “rifle cargado con municiones estaba al alcance de estos menores”.

Por su parte, el teniente Francisco Aponte, director de la División de Drogas, dijo en la entrevista televisiva que investigan si el detenido guarda algún vínculo con “uno de los bandos” de “una organización criminal en Gurabo relacionada con crímenes violentos en el área”, que se encuentra en “una guerra interna por la lucha de poder en Gurabo”.
“Se va a notificar a la División de Homicidios para ver si lo relacionan con algún asesinato”, comentó Aponte, quien alegó que el sujeto supuestamente admitió ante los agentes que la cocaína encontrada en la residencia era suya.
Este caso surge luego de que otros tres niños fueran rescatados ayer de una casa en Humacao. Asimismo, el mes pasado removieron a otros tres menores por vivir en condiciones insalubres en Loíza y otros seis en Canóvanas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: