26 de julio de 2025 - 10:57 AM
Pese a que aún es incierto cuándo el veterano sospechoso por el feminicidio de Keyhsla Marie Rivera Ocasio será dado de alta, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, el teniente José Cruz Marrero, aseguró que las autoridades tienen “todo listo” para radicarle cargos tan pronto sea egresado del hospital.
“Estamos prestos desde el día uno para la radicación. Desde el día uno, tuvimos la certificación de muerte. Ya tenemos la prueba. Ya tenemos las denuncias y la boleta preparada. Lo que falta es que lo den de alta para que enfrente el proceso”, expresó a El Nuevo Día el teniente Cruz Marrero.
Sobre ese particular, compartió que, aunque el presunto feminicida, Argenis Carrión Santos, se encuentra en condición estable tras autoinfligirse heridas, todavía el personal médico del Hospital de Veteranos no ha precisado cuándo recibiría el alta médica.
“Todavía sigue recibiendo tratamiento médico. Cuando una persona es detenida, las autoridades tienen hasta 36 horas para radicar cargos. Pero, en este caso, la detención se congela porque está recibiendo asistencia médica y no está bajo nuestra custodia”, explicó a este medio.
“Pero una vez sea dado de alta nosotros pasaríamos a la radicación porque ya tenemos todo listo”, aseguró.
Carrión Santos, de 33 años, figura como el sospechoso por el feminicidio de Rivera Ocasio, de 30, en medio de un caso de violencia machista reportado el miércoles en la calle Orquídea, del sector Rancho Nativo, en el barrio Candelaria en Vega Alta.
Cruz Marrero había indicado que ese día el hombre se comunicó a las 3:55 a.m. por el 9-1-1 admitiendo el asesinato de su esposa, con quien sostuvo una relación de 14 años. No obstante, llevaban ocho años casados.
“Él manifiesta que le da muerte. Al llegar las unidades, específicamente del distrito de Vega Alta, le hace las admisiones a los compañeros sobre el asesinato de su pareja”, señaló el oficial.
El teniente agregó que, tras cometer el crimen, Carrión Santos se habría autoinfligido heridas punzantes con un cuchillo, por lo que fue transportado a una institución hospitalaria.
Al momento del crimen, el hijo de ambos, un niño de un año y medio se encontraba en la residencia. El menor se está bajo custodia de su abuela materna.
Cruz Marrero indicó que la prueba recopilada por las autoridades incluye “las admisiones que hizo al 9-1-1, las admisiones a los agentes en las cámaras con cámaras corporales y una nota que dejó en el baño”.
Según el teniente, al momento no existía una orden de protección vigente. Dijo que en marzo pasado había habido un caso de Ley 54 entre la pareja, pero que no se radicó por alegada “falta de interés” de la parte querellante, que supuestamente era el hombre.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PAS brinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: