Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Desde el pasado fin de semana, una racha de incidentes familiares acecha al país. (GFR Media)
Desde el pasado fin de semana, una racha de incidentes familiares acecha al país. (GFR Media)

Un teniente de la Policía utilizó, en la tarde del martes, su arma de reglamento para asesinar a su pareja y luego suicidarse en el sector Tito Alvarado, en el barrio La Haya, en Lajas.

Ayer, el Negociado de la Policía confirmó a endi.com sobre el suceso, aunque no se brindaron detalles del mismo.

Los hechos ocurrieron en la residencia de Milagros Ivette Ortiz Alvarado de 40 años, compañera consensual del teniente Carlos Cruz Martínez de 52 años de edad y vecino de la urbanización Lirios del Valle en Añasco.

Según el informe de la Policía, el teniente Carlos Cruz Martínez le realizó varios disparos a Ortiz Alvarado, impactándola en el área de la cara y el abdomen. Acto seguido, se infligió un disparo en el área de la cabeza, privándose de la vida.

Ortiz Alvarado falleció en el acto.

Al momento del incidente se encontraba en su cuarto dormitorio una niña de 2 años, hija de la víctima.

Se informó que el Teniente Carlos Cruz  llevaba laborando 32 años en la Policía, y mantenía una relación de 10 años con Ortiz Alvarado, quien tenía otras dos hijas de 18 y 19 años.

La escena fue trabajada por el sargento Julio Matos Gotay y el agente José Luis Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez en unión a la fiscal Rosa Acevedo.

Desde el pasado fin de semana, se ha reportado una racha de incidentes familiares.

El sábado, 30 de junio, otro hombre asesinó de un disparo a su pareja -frente al hijo de 2 años de la mujer- y quitó la vida dentro de su residencia en la urbanización La Fuente, en el pueblo de Florida.

El individuo fue identificado como Emanuel Córdova, de 33 años. La víctima, identificada como Loren Figueroa Quiñones, de 30 años, era madre de otro menor de 8 años que no se encontraba en la casa al momento de las detonaciones, informó -en aquel entonces- el portavoz de las autoridades, Axel Valencia.

Ayer, por su parte, un sujeto -llamado Eric Omar Sánchez- se suicidó en el barrio Ceiba Norte de Juntos. En dicho proceso, mató también a sus dos hijos, de 2 y 11 años. las víctimas permanecía dentro de un carro, aspiraron grandes cantidades de monóxido de carbono. 

Sánchez, de 37 años, dejó una carta para pedir perdón. 

Hoy, lunes, el gobernador Ricardo Rosselló creó el registro público -que incluye nombre y fotos- de todas las personas halladas culpable por violencia de género en Puerto Rico. Los detalles está accesibles a través del portal de Justicia

La medida busca proteger e informar a la gente y reducir el número de casos de violencia doméstica, detalló el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.