Imagen suministrada a El Nuevo Día de guagua pública en la que se registró el incidente.
Imagen suministrada a El Nuevo Día de guagua pública en la que se registró el incidente. (Suministrada)

Las autoridades investigan un incidente violento registrado al filo del mediodía de hoy, cuando una mujer, aparentemente, apuñaló a otra en el interior de una guagua pública que hacía su acostumbrado recorrido entre Río Piedras y Sagrado Corazón, supo El Nuevo Día.

De acuerdo con un informe preliminar, los hechos se registraron a las 11:34 a.m. en la calle América de la urbanización Floral Park, en Hato Rey cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación ocurrida en un vehículo público Ford E450 Super Duty, color azul.

Una fuente de El Nuevo Día que presenció los hechos, contó a este medio que la agresora, sin mediar palabra, sacó un cuchillo y asestó, al menos, dos puñaladas en el cuello a su víctima.

Algunos pasajeros se acercaron para auxiliar a la mujer herida, quien, según ellos, perdía mucha sangre. A continuación, la agresora amenazó al chofer con apuñalarlo también, ante lo cual el hombre abrió las puertas del vehículo y se bajó del mismo.

“Si no corro, me mata”, dijo el conductor. Mientras, la mujer también abandonó la guagua y huyó del lugar, según narró la fuente a este medio. Posteriormente, la Policía confirmó este dato.

La víctima, que presentaba múltiples heridas, fue transportada hacia una institución hospitalaria del área y su condición fue descrita como de cuidado, indicó la Policía en un informe posterior.

El incidente ocurrió justo en la avenida América, a un costado del supermercado Econo Facundo. La agresora, que fue descrita como delgada, joven y trigueña, había subido en la estación de Río Piedras. Su víctima abordó el vehículo en Quintana. A preguntas de la policía en el lugar, el chofer declaró que en ese momento se dirigía a la parada del Sagrado Corazón, para desde allí seguir rumbo a Plaza las Américas.

Según la fuente, personas mayores que acostumbran a utilizar ese medio de transporte, lamentaban la inseguridad del país. Una de ellas, con las manos ensangrentadas, contó, explicaba que había intentado contener la hemorragia de la víctima, que a los pocos minutos recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos.

La agente Gretchen Marín, adscrita a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, se hizo cargo de la investigación.

💬Ver comentarios