:format(jpeg):focal(1585x785:1595x775)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2T52IZE5NVAVRJFERBOXFAR2HI.png)
Las autoridades investigan un incidente violento registrado al filo del mediodía de hoy, cuando una mujer, aparentemente, apuñaló a otra en el interior de una guagua pública que hacía su acostumbrado recorrido entre Río Piedras y Sagrado Corazón, supo El Nuevo Día.
De acuerdo con un informe preliminar, los hechos se registraron a las 11:34 a.m. en la calle América de la urbanización Floral Park, en Hato Rey cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación ocurrida en un vehículo público Ford E450 Super Duty, color azul.
Una fuente de El Nuevo Día que presenció los hechos, contó a este medio que la agresora, sin mediar palabra, sacó un cuchillo y asestó, al menos, dos puñaladas en el cuello a su víctima.
Algunos pasajeros se acercaron para auxiliar a la mujer herida, quien, según ellos, perdía mucha sangre. A continuación, la agresora amenazó al chofer con apuñalarlo también, ante lo cual el hombre abrió las puertas del vehículo y se bajó del mismo.
“Si no corro, me mata”, dijo el conductor. Mientras, la mujer también abandonó la guagua y huyó del lugar, según narró la fuente a este medio. Posteriormente, la Policía confirmó este dato.
La víctima, que presentaba múltiples heridas, fue transportada hacia una institución hospitalaria del área y su condición fue descrita como de cuidado, indicó la Policía en un informe posterior.
El incidente ocurrió justo en la avenida América, a un costado del supermercado Econo Facundo. La agresora, que fue descrita como delgada, joven y trigueña, había subido en la estación de Río Piedras. Su víctima abordó el vehículo en Quintana. A preguntas de la policía en el lugar, el chofer declaró que en ese momento se dirigía a la parada del Sagrado Corazón, para desde allí seguir rumbo a Plaza las Américas.
Según la fuente, personas mayores que acostumbran a utilizar ese medio de transporte, lamentaban la inseguridad del país. Una de ellas, con las manos ensangrentadas, contó, explicaba que había intentado contener la hemorragia de la víctima, que a los pocos minutos recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos.
La agente Gretchen Marín, adscrita a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, se hizo cargo de la investigación.