Imagen de la escena donde un motociclista falleció en el kilómetro 5.9 del expreso Baldorioty de Castro, en Carolina
Imagen de la escena donde un motociclista falleció en el kilómetro 5.9 del expreso Baldorioty de Castro, en Carolina (El Nuevo Día)

Un motociclista falleció anoche tras ser impactado por otro vehículo en el expreso PR-26 Román Baldorioty de Castro, en Carolina, informó la Policía.

En comunicado de prensa, la Uniformada identificó como Jesús Rafael García Molina, de 51 años, al conductor de la motora que murió, en hechos reportados a eso de las 10:27 p.m.

Según el informe preliminar, un conductor de 42 años y vecino de Carolina que transitaba por esa vía en un vehículo Toyota Corolla “no tomó la distancia requerida por ley, provocando que impactara con la parte frontal del auto a la parte trasera de la motora Kawasaki de color verde”.

De acuerdo con el Negociado del Tránsito, por el choque, el motociclista cayó al pavimento, pero logró levantarse y “al tratar de salir de la vía de rodaje es impactado por un vehículo”.

Sin embargo, ese vehículo no se detuvo en el lugar. Entonces, al caer al pavimento nuevamente, un “tercer vehículo lo impacta y lo arrastra por el pavimento y no se detiene en el lugar”. Al momento, se desconoce información de ambos vehículos.

Al lugar, llegaron los paramédicos del municipio de Carolina, quienes indicaron la ausencia de signos vitales.

Posteriormente, el conductor del auto que chocó primero la motora fue transportado a la División de Patrullas Carreteras Carolina, donde se le realizó la prueba de aliento y arrojó 0.06% de alcohol en su organismo. Ese resultado no viola lo establecido por la Ley de Tránsito, que establece como límite el 0.08% de alcohol en el cuerpo del conductor.

La agente Cinthya Rodríguez, adscrita a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, y el fiscal Iván Carrasquillo se hicieron cargo del caso.

Hasta ayer, la Policía había reportado 20 muertes en incidentes de tránsito en lo que va de este año, dos menos que los 22 registrados a la misma fecha en el 2022.

💬Ver comentarios