Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Yo lo maté”: enfermero sospechoso del asesinato de biólogo marino en Yauco presuntamente confesó ante los agentes

El CIC de Ponce espera radicar el caso en la mañana del jueves

16 de julio de 2025 - 6:36 AM

Updated At

Actualizado el 17 de julio de 2025 - 8:50 PM

“Yo lo maté”.

Con esa presunta expresión se entregó a las autoridades Eduardo Meléndez Velázquez, principal sospechoso en el asesinato del biólogo marino Robert Antonio Viqueira Ríos de 49 años en hechos registrados en la noche del martes, confirmó a El Nuevo Día el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Los hechos ocurrieron a las 11:24 p.m. del martes. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una agresión grave en la calle Star de la urbanización Estancias de Yidomar en Yauco.

Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado de Viqueira Ríos.

“Cuando llega la Uniformada, él (Meléndez Velázquez) le dice ‘yo lo maté’... Cuando lo entrevistamos decidió permanecer en silencio”, confirmó el director de la División de Homicidios del CIC de Ponce, el teniente Felix Guilbe.

El oficial añadió que aunque Meléndez Velázquez optó por permanecer en silencio durante el interrogatorio, se le tomarán declaraciones juradas mañana, jueves, a los agentes que llegaron a la escena y que detuvieron al sospechoso.

Por su parte, el director del CIC de Ponce, el capitán Daniel Justiniano, indicó, más temprano en el día, que el detenido es un enfermero de profesión cuya residencia se encuentra justo al lado de la de Viqueira Ríos.

“Eran vecinos, casa con casa. Surge de la investigación preliminar que había una música en alto volumen. El biólogo fue a reclamarle al enfermero y aparentemente surgió una discusión, y surge el incidente de la muerte”, apuntó Justiniano.

Señaló que en la escena ocuparon 23 casquillos de bala, aunque no precisó el calibre o si habían distintos tipos de calibres.

Justiniano sí confirmó que al detenido le ocuparon 11 armas de fuego, que tenía registradas de forma legal. Meléndez Velázquez no cuenta con expediente criminal.

El director del CIC de Ponce añadió que al momento de analizar la escena encontraron que Viequira Ríos tenía un arma de fuego en sus manos, para la cual tenía una licencia vigente.

“Los agentes siguen corroborando versiones, identificando vídeos del área que puedan ayudar a la investigación, además de entrevistas a familiares y vecinos”, afirmó.

Investigan asesinato en San Lorenzo

Por otro lado, en un caso separado, un asesinato fue reportado a las autoridades a eso de las 7:42 p.m. de este martes, en el kilómetro 6.3, ramal 916 de la carretera 183, del barrio Quebrada Arena, en San Lorenzo.

Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre unos disparos.

“Luego, al llegar los uniformados a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre en el interior de un vehículo”, indica el informe policiaco.

El occiso no ha sido identificado hasta el momento.

Hasta este martes, la Policía había reportado 243 asesinatos en lo que va de este año, 45 menos que los 288 registrados a la misma fecha en el 2024.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: