El exsubcontratista del gobierno se declaró no culpable de los cargos federales que enfrenta por orquestar tres esquemas de fraude en el Departamento de Educación y en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El exsubcontratista del gobierno, Alberto Velázquez Piñol, se declaró hoy no culpable de los cargos federales por orquestar tres esquemas de fraude en el Departamento de Educación y en la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

Se le impuso una fianza de $100 mil.

Llega al Tribunal Federal Alberto Velázquez Piñol

Llega al Tribunal Federal Alberto Velázquez Piñol, uno de los acusados por el esquema de fraude que sacude al gobierno.

Posted by El Nuevo Día on Thursday, July 11, 2019

Velázquez Piñol compareció ante el magistrado federal Bruce McGiverin, representado por su abogado Edgar Vega Pabón.

El acusado esperó poco más de una hora en la sala, dónde también estaban agentes del caso y el subdirector de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal (OIG-HSS), José Soto.

Al cabo de la vista, el magistrado ordenó que Velázquez Piñol continuará bajo las mismas condiciones de la fianza de $100,000 asegurados que le impuso el tribunal federal de Connecticut, a dónde compareció ayer, tras ser acusado por un Gran Jurado federal.

A su llegada al tribunal esta mañana Velázquez no emitió ningún comentario. “Va a enfrentar el proceso cobijado en la presunción de inocencia”, dijo su abogado.

“El señor Velázquez viene a enfrentar el proceso cobijado bajo la presunción de inocencia que ustedes conocen”, reiteró el licenciado. “No va a hacer comentarios en este momento. Estamos comenzando el proceso. No tengo más comentarios”.

Velázquez Piñol junto a la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, la exdirectora ejecutiva de ASES Ángela Ávila, el expresidente de la firma de contabilidad y consultoría, BDO Puerto Rico, Fernando Sherrer Caillet, la contratista Glenda Ponce Mendoza y su hermana Mayra Ponce Mendoza enfrentan 32 cargos federales en conjunto por tres esquemas de fraude, dos en Educación y una en ASES.

Los implicados fueron acusados el martes por un Gran Jurado federal por conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero.


💬Ver 0 comentarios