Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Agentes federales arrestan a hombre de 75 años acusado por cargos de explotación infantil

Carlos Manuel Collazo Pérez, presuntamente, intentó coaccionar a una niña de seis años y almacenó imágenes de abuso sexual infantil

19 de septiembre de 2025 - 12:39 PM

Agentes de HSI. (Carlos Giusti/Staff)

Agentes de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a Carlos Manuel Collazo Pérez, un hombre de 75 años acusado por cargos de explotación infantil.

La Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico indicó, en declaraciones escritas, que, el 15 de septiembre de 2024, el acusado intentó “emplear, usar, persuadir, inducir, atraer y coaccionar a una menor de seis años para participar en conducta sexual explícita con el propósito de producir material de explotación infantil”.

De igual forma, desde marzo de 2021 hasta agosto de 2025, Collazo Pérez suspuestamente, a sabiendas, y utilizó el Internet para transmitir y/o transportar imágenes que mostraban a menores participando en conducta sexual explícita, además de poseer videos y fotografías en su computadora portátil, teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.

Por estos hechos, Collazo Pérez enfrenta un cargo de intento de explotación sexual de niños, un cargo de transportación de material de explotación infantil y un cargo de posesión de material de explotación infantil.

“El Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios de las fuerzas del orden investigarán y procesarán agresivamente a aquellos criminales que buscan explotar y dañar a los niños”, expresó en declaraciones escritas el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow.

Por su parte, Rebecca González, agente especial a cargo (SAIC) de HSI en la isla, expresó que “en los últimos treinta días, HSI ha arrestado a cuatro individuos por cargos de explotación infantil. Este es un número alarmante”.

“Este individuo tiene una extensa colección de material de abuso sexual infantil que es atroz. Los depredadores de niños no tienen límite de edad, ni perfil. Este hombre de 75 años se escondió detrás de la confianza de su comunidad mientras reunía una extensa colección de material de abuso sexual infantil. Crímenes como estos infligen un daño duradero, no solo a las víctimas, sino también en los corazones de nuestros vecindarios”, denunció.

De ser declarado culpable por el cargo de intento de explotación sexual de un menor, Collazo Pérez podría recibir una pena mínima de 15 años en prisión a una máximo de 30 años.

Mientras, por el cargo de transporte de material de explotación infantil podría enfrentar una condena mínima obligatoria de cinco años en prisión hasta un máximo de 20 años. Por último, por el cargo de posesión de material de explotación infantil, la sentencia mínima obligatoria es de cinco años, y la máxima, de 10 años.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: