Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Causa para arresto contra hombre que presuntamente realizó falsa amenaza de bomba en Tribunal de Bayamón

El individuo está imputado de realizar tres llamadas falsas al Sistema de Emergencia 9-1-1 durante los pasados meses de agosto y septiembre

30 de octubre de 2024 - 2:31 PM

Updated At

Actualizado el 30 de octubre de 2024 - 3:45 PM

El alguacil trabajaba en el Tribunal de Bayamón. (GFR Media)
Contra Eric Sierra Rodríguez, un residente de Bayamón de 45 años, pesan tres cargos por violaciones al Código Penal por presuntamente realizar las tres amenazas de bomba. (Archivo)

La jueza Milagros Muñiz Más, del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto este miércoles contra Erik Sierra Rodríguez, residente de ese municipio, por presuntamente realizar llamadas falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La fiscal Naydik Ramos Montesinos, directora de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos (UICC) del Departameno de Justicia, radicó tres cargos contra el hombre de 45 años por violación al Artículo 239 del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica como delito menos grave dar un aviso o alarma falsa de fuego o bomba, por presuntamente realizar las llamadas que provocaron la movilización de diferentes recursos del gobierno para atender la situación y que obligaron a desalojar el recinto interrumpiendo las labores.

Luego de escuchar la prueba presentada, Muñiz Más le fijó una fianza de $3,000 la que el imputado no pudo prestar, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la fecha de su vista preliminar pautada para el próximo 14 de noviembre.

De acuerdo con la investigación de la Policía, entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre de 2024, Sierra Rodríguez supuestamente realizó tres llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 alegando que el Tribunal de Bayamón “iba a explotar”.

Posteriormente, las autoridades efectuaron una orden de allanamiento al número de teléfono utilizado para realizar las llamadas, identificando así al imputado como quien realizó las mismas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: