

23 de mayo de 2025 - 5:29 PM
El juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra la animadora de programas infantiles Leydy Guzmán Lorenzo, de 53 años y conocida como Lady Mágica, por un presunto incidente con una de sus hijas, de 17 años, ocurrido en febrero pasado en el Distrito T-Mobile, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar, informó este viernes el Departamento de Justicia.
Rivera Miranda encontró causa por el cargo formulado por la fiscal María Esther Hernández Medina y fijó una fianza de $10,000 que Guzmán Lorenzo prestó, por lo que permanecerá libre hasta el 6 de junio, cuando se celebrará la vista preliminar.
Según la investigación realizada por la agente Dashuayra Vélez Ortiz, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, la imputada, supuestamente, agredió “fuertemente” a la menor en su rostro mientras se encontraba junto a varios familiares en el área de la plazoleta de entretenimiento en el Distrito T-Mobile el 16 de febrero.
Sin embargo, no es la primera vez que la animadora tiene roces con la justicia.
En marzo de 2016, Guzmán Lorenzo fue arrestada y acusada de incumplir con una orden de protección radicada por su exesposo, el productor de espectáculos César Sainz, con quien estuvo casada por 17 años.
Posteriormente, un juez del Tribunal de San Juan encontró “no causa” en la vista preliminar contra Guzmán Lorenzo.
Un año antes del arresto, en 2015, le fue impuesta una orden de protección a petición del Departamento de la Familia luego de que una de sus dos hijas adoptivas dijera que la animadora la golpeó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: