3 de mayo de 2025 - 10:13 AM
El Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston designó un nuevo abogado al exboxeador Félix Verdejo, convicto por el feminicidio de la joven embarazada Keishla Rodríguez, ocurrido en 2021.
Se trata del licenciado Michael Raymond Hasse, quien ahora tendrá la encomienda de representar al expúgil, de acuerdo a la orden que consta en el expediente electrónico y que tiene fecha del pasado 29 de abril.
De otro lado, el foro apelativo aceptó la renuncia del licenciado Ignacio Fernández de Lahongrais, quien pidió que fuera relevado de las funciones como abogado de Verdejo por “visiones irreconciliables”.
“En muchas ocasiones este abogado le ha explicado la ley aplicable a Verdejo Sánchez. Pero, persisten nuestras diferencias sobre cómo proceder”, apuntó Fernández de Lahongrais al hacer la petición.
De acuerdo a la orden del tribunal, Fernández de Lahongrais deberá remitir al nuevo abogado, en o antes del 13 de mayo, el expediente completo del caso.
Por su parte, Hasse debe, en o antes del 20 de mayo, solicitar o presentar una declaración que certifique que la transcripción de todos los procedimientos relacionados al caso ha sido producida o autorizada.
Cabe destacar que, el juez presidente del foro apelativo, David Barron, había suspendido el itinerario de presentación de los informes de apelación en lo que se designara una nueva representación legal.
Recientemente, Verdejo sufrió un nuevo revés judicial, luego que el Tribunal de Apelaciones denegara nuevamente la solicitud presentada de forma independiente por el exboxeador para que le desestimen el caso con relación al asesinato de la joven y su bebé por nacer, y que le llevó a dos cadenas perpetuas.
Barron ordenó que las mociones de Verdejo “invocando el poder de supervisión judicial de este tribunal y sentencia sumaria de la acusación -radicadas por su cuenta pese a tener representación de abogado- son denegadas sin perjucio de cualquier argumento relevante en el informe de apelación”.
El 3 de noviembre de 2023, Verdejo fue sentenciado a cumplir dos cadenas perpetuas consecutivas en prisión federal por el asesinato de Rodríguez. La condena fue dictada por el juez federal Pedro Delgado, tras escuchar a la fiscalía, a la defensa y una emotiva expresión de la familia de la víctima.
Antes de dictar sentencia, el juez expresó que Verdejo “terminó la vida de dos personas. Lo hizo de forma horrenda... El nivel de crueldad solo añadió a la tragedia que llevó a estas eventos infortunados. Esas vidas, así como las de la familia, han cambiado para siempre. No hay forma de volver a atrás en esto”.
En la vista de sentencia también se expresó la madre de la víctima, Keila Ortiz, quien manifestó que el 29 de abril de 2021 “empezó mi pesadilla. Esa mañana cuando abrí mis hijos, hablé con Keishla Marlene por última vez. Todavía escucho su tierna voz en mi oído”.
“Me arrebataron a hija y a mi nieto de la manera más cruel, más cobarde”, lamentó en llanto. “Keishla Marlen Rodríguez, la mejor hija que un padre pueda tener, una niña tan buena, tan noble, tan amorosa, siempre ayudando a las personas que lo necesitan, tan familiar...”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: