

4 de noviembre de 2025 - 1:45 PM

Actualizado el 4 de noviembre de 2025 - 3:10 PM


El Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto contra dos hombres por el choque que cobró la vida de dos hermanas en noviembre del año pasado en Añasco.
Esther García Vázquez (23 años), embarazada y madre de una niña de tres años, falleció en el vehículo que manejaba el 24 de noviembre de 2024 cuando un conductor de 67 años invadió su carril y chocó su auto. Su hermana, Eunice García Vázquez (19 años), falleció varios días después en el hospital.
Después de una extensa investigación a cargo de la División de Patrullas de Carreteras, la fiscal Liza Juarbe presentó seis cargos contra Modesto Pérez Cortez, quien arrojó .14% en la prueba de alcohol en la sangre.
Pérez Cortez enfrenta los siguientes cargos bajo la Ley 22 de Tránsito: dos cargos por el Artículo 5.07 (imprudencia y/o negligencia al manejar un vehículo de motor), dos cargos por el Artículo 7.06 (causar grave daño corporal y/o provocar la muerte de una persona), un cargo bajo el Artículo 7.02 (manejar en vehículo bajo los efectos del alcohol) y un cargo bajo el Artículo 3.23 (conducir con una licencia vencida).
Los cargos bajo el Artículo 7.06, de ser encontrado culpable, conllevan una pena fija en prisión de 15 años, para una posible condena total de 30 años. Mientras, los dos cargos al Artículo 5.07 totalizarían seis años adicionales (tres años por cada cargo).

El imputado se allanó a la prueba, por lo que el juez Luis F. Padilla Galiano determinó causa para arresto por dos cargos graves por conducir temerariamente, dos cargos por ocasionar la muerte de alguien, uno por conducir en estado de embriaguez y otro por conducir sin licencia.
El juez le fijó una fianza de $20,000 sin derecho a prestar solamente el 10%. Si lograba pagarla a través de un fiador privado, tendrá que salir con un grillete para vigilancia electrónica 24 horas al día.
Mientras, Padilla Galiano también encontró causa para arresto contra David Serrano Homar (66 años), quien, presuntamente, estuvo involucrado en el mismo incidente mediante un segundo choque, por dos cargos de guiar temerariamente. También se allanó a la determinación del juez, quien fijó una fianza de $10,000, con las mismas condiciones de Pérez Cortez.
En el caso de Serrano Homar, enfrenta dos cargos por conducir un vehículo de motor de manera temeraria (Artículo 5.07).
“Me siento satisfecho y no tengo ninguna animosidad en contra de estas personas. No tengo odio ni resentimiento, ya que ellos causaron este terrible hecho y están enfrentando las consecuencias de lo que provocaron”, expresó el padre de ambas jóvenes, Josean García, en entrevista con El Nuevo Día.
“Estoy seguro de que esto no va a durar mucho tiempo, con el favor de Dios”, añadió. “El caso es sólido. Sus abogados lo entendieron, les explicaron y se allanaron a la prueba”.

García señaló que los imputados “aceptaron que ellos bebían... uno que bebe porque estaba en depresión y el otro, pues, que se daba sus copas de vino. El juez fue contundente”.
“Se tiene que llevar el mensaje de que si vas a conducir, no bebas, porque puedes causar un lío y la muerte a un inocente. No es justo que siga muriendo gente por causa de personas en estado de embriaguez. Es algo que se puede evitar”, manifestó.
“No tengo ninguna pena de ellos, pero tampoco los voy a crucificar”, añadió. “Ya mis hijas no están y no van a volver. Ya Dios irá sanando nuestros corazones, aprendiendo a vivir con el dolor, y según vayamos caminando el Señor nos va a ir llevando para entender las cosas”.
A casi un año del incidente, García dijo que han enfrentado la pena aferrándose a la fe religiosa, “confiando en el Señor, buscando a Dios cada día, en oración, en su palabra, creyendo en las promesas y confiando en que tiene propósito para todo, aunque sea doloroso”.
“Sé que mis hijas vencieron y cada día que pasa estoy más convencido de eso. Nuestra vida es pasajera. El tiempo lo tiene Dios en su mano y es quien ejerce su voluntad en cada uno de nosotros... Están en un mejor lugar que espero algún día llegar también”, afirmó.
Según la investigación de la Policía, Esther conducía un Toyota Corolla, en el cual Eunice viajaba como pasajera, cuando Pérez Cortez, quien manejaba una Kia Sportage, presuntamente, las impactó mientras conducía en contra del tránsito.
Tras el choque inicial, el Corolla recibió un segundo impacto de un Chrysler Town Country supuestamente manejado por Serrano Homar.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: