Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jueza federal ordena detención de presunto asesino confeso de Mariela Crystal Seda Ocasio

La magistrada Giselle López Soler presidirá una vista de revocación de libertad condicionada el próximo 30 de mayo

25 de mayo de 2024 - 3:08 PM

La joven de 23 años fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril cuando fue vista por última vez en su residencia en la calle 19 de la urbanización Hills Brothers, en Río Piedras, luego de salir con un amigo. (Suministrada Policía)

La magistrada federal Giselle López Soler ordenó el viernes la detención temporera, en espera de la celebración de una vista de revocación de probatoria, de Ramsell Jadiel Álamo Rivera, el presunto asesino confeso de Mariela Crystal Seda Ocasio.

Álamo Rivera se declaró culpable, en el 2019, por un cargo de carjacking en hechos que ocurrieron en el 2018, cuando interceptó a una mujer en un estacionamiento multipisos en Canóvanas y la despojó de su vehículo. En su intento de salir del estacionamiento, chocó varios automóviles e intentó escapar a pie, pero fue capturado por agentes del Negociado de la Policía.

Tras cumplir una condena federal de cinco años en prisión, Álamo Rivera comenzó, en agosto de 2023, un periodo de tres años de probatoria.

Tras presidir una vista el 24 de mayo, López Soler ordenó la detención temporera de Álamo Rivera luego que la Fiscalía federal informó que recopilaba información sobre un “caso estatal”, en referencia a la presunta confesión del hombre de que asesinó a Seda Ocasio, reportada como desaparecida el 12 de abril.

La supuesta confesión de Álamo Rivera llevó a la Uniformada al barrio Candelaria en Toa Baja, donde encontraron una osamenta. De momento, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) no ha establecido la identidad de la osamenta.

López Soler pautó la fecha de la vista de revocación de libertad condicionada para el 30 de mayo, a las 2:30 p.m., en la sala 3 del Tribunal federal en Hato Rey. La magistrada, además, ordenó que se le asigne a Álamo Rivera un defensor público.

Requisitoria que emitió el Negociado de la Policía sobre la desaparición de la joven Mariela Crystal Seda Ocasio.
Requisitoria que emitió el Negociado de la Policía sobre la desaparición de la joven Mariela Crystal Seda Ocasio. (Suministrada por la Policía )

“Luego de revisar el formulario CJA 23 presentado por el acusado, el Tribunal consideró apropiado ordenar la asignación de un abogado. El imputado será representado por el Defensor Público Federal de conformidad con la Ley de Protección del Debido Proceso”, señala la minuta de la vista.

El Tribunal federal emitió, el 17 de mayo, una orden de arresto contra Álamo Rivera luego que un informe de la Oficina de Probatoria y Libertad Condicional (USPO) documentó violaciones a las condiciones de su probatoria.

De otra parte, y según señaló el informe de la USPO, Álamo Rivera fue entrevistado el 16 de abril por oficiales de la Policía con relación al caso de la desaparición de Seda Ocasio.

La joven de 23 años fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril cuando fue vista por última vez en su residencia en la calle 19 de la urbanización Hills Brothers, en Río Piedras, luego de salir con un amigo.

Álamo Rivera falló en reportar ese contacto con las autoridades en un periodo de 72 horas”, indica el informe del oficial probatorio, quien informó que se enteró de la entrevista porque la misma Policía le avisó tres días después.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: