Jexziel Rivera Pirela (izq.) y Jean Castro Pérez (der.) fueron imputados con diez cargos criminales, cada uno.
Jexziel Rivera Pirela (izq.) y Jean Castro Pérez (der.) fueron imputados con diez cargos criminales, cada uno. (Suministrada)

Una jueza del Tribunal de Bayamón encontró causa para el arresto contra dos hombres en relación a la balacera que dejó dos policías heridos en Toa Baja.

Los imputados fueron identificados como Jexziel Rivera Pirela y Jean Castro Pérez, quienes fueron sometidos ayer a una rueda de confrontación en la Comandancia de Bayamón antes de la acusación.

La jueza Catherine Brunelle Curet fijó una fianza a cada uno de los imputados de $485,000, para un total de $970,000. Al no prestarlas, ambos fueron ingresados a prisión hasta la vista preliminar, pautada para el 17 de agosto.

Los fiscales Isaías Ojeda y Gustavo Vélez presentaron diez cargos criminales contra cada uno de los imputados.

Las denuncias incluyen en dos cargos por tentativa de asesinato, un cargo de daño agravado. Los otros siete cargos alegan violaciones a la ley de armas por poseer y utilizar armas de asalto semiautomáticas, portación de armas sin licencia, disparar y apuntar un arma de fuego y disparar desde un vehículo.

En el incidente resultaron heridos los agentes Alfredo González y Carlos Cotto Marrero, adscritos a la División de Inteligencia de la región policiaca de Bayamón.

Los hechos se registraron en la carretera PR-167, en Bayamón, en la mañana del pasado miércoles. De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, ambos agentes respondieron a una alerta de un vehículo que había estado involucrado en una balacera en la carretera PR-2, donde un hombre resultó herido en una pierna.

Como González y Cotto Marrero estaban cerca del área, acudieron al llamado y observaron el vehículo, por lo que procedieron a darle seguimiento y la orden de alto. En ese momento surgió la balacera en la que los agentes resultaron heridos.

El agente Alfredo González es saludado por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, al salir del hospital en Dorado, luego de ser uno de dos oficiales baleados por sospechosos de un intento de asesinato en Toa Baja.
El agente Alfredo González es saludado por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, al salir del hospital en Dorado, luego de ser uno de dos oficiales baleados por sospechosos de un intento de asesinato en Toa Baja. (Alex Figueroa Cancel)

Los agentes fueron atendidos en hospitales cercanos. Cada uno sufrió un impacto de bala en uno de sus brazos. Su condición fue descrita como estable.

Según información de la denuncia, “los imputados en este caso, a propósito, con intención criminal y total menosprecio a la vida, utilizando armas de fuego para la cual no poseen licencias de armas, le dispararon a dos Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico que se encontraban laborando, luego de darle seguimiento a estos por haber atentado contra la vida de un ciudadano en la carretera #2 frente a la entrada de la Urbanización Estancias de la Fuente en el municipio de Toa Baja”.

“Fueron ocupadas tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres y múltiples cargadores”, agregó.

Tras una búsqueda de decenas de oficiales por áreas boscosas aledañas a la escena, Rivera Pirela y Castro Pérez fueron arrestados.

La Policía ha indicado que un tercero todavía es buscado por las autoridades.

💬Ver comentarios