

24 de febrero de 2026 - 9:09 AM


La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres, rechazó que la agencia esté otorgando un “trato distinto” al sospechoso de arrollar fatalmente a un joven gruero, el 15 de diciembre de 2025, en el kilómetro 12.4 en la autopista PR-52, en Caguas.
Gómez Torres indicó que la investigación por la muerte de Armando A. Rodríguez Rodríguez, de 20 años, continúa en curso y que este martes habrá una reunión con los familiares de la víctima para ofrecerles una actualización sobre el avance del proceso investigativo.
Durante una entrevista en el programa “Pega’os en la Mañana” con Milly Méndez y transmitido por Radio Isla 1320, indicó que la agencia aguarda por los resultados de las pruebas de ADN realizadas al sospechoso, así como por el análisis forense de la guagua ocupada.
“Hay unas subpoenas que están en camino. No quiero adelantar mucho de la etapa investigativa”, dijo.
“Yo creo mucho en la comunicación y para esta semana están citados los familiares. Ya yo los atendí personalmente previamente, pero esta semana se van a citar para darle un estatus a ellos directamente de cómo vamos con la investigación”, expresó Gómez Torres.
Luego, confirmó que la reunión con los familiares de la víctima será durante la mañana de este martes.
De igual forma, Méndez le preguntó a la secretaria de Justicia si es cierto que el joven sospechoso es familiar de la exprimera dama Beatriz Isabel Rosselló, actual esposa del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Esa información es parte de la investigación. Yo no voy ni a negar ni a aceptar esa información. Sí te digo que nosotros no trabajamos aquí ni con colores ni con familiares. Nosotros estamos atendiendo esta investigación con la seriedad que merece ese y todos los casos del Departamento de Justicia”, respondió.
En esa línea, se le cuestionó a la funcionaria si la agencia le está dando un “trato distinto” al sospechoso del accidente, como han alegado allegados de la víctima, a lo que respondió: “Yo te garantizo que no y la familia lo sabe. Yo me he reunido con ellos”.
“El pueblo de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y yo como secretaria de Justicia queremos que, en este caso, como en tantos otros que se han dado de ‘hit and run’, se haga justicia. Estamos trabajando con esto”, mencionó Gómez Torres.
“En este caso, como en otros casos, el Ministerio Público y la Policía de Puerto Rico han trabajado incansablemente para lograr esclarecer este crimen. Nos gustaría que los procesos fueran diferentes, que todo fuera más rápido, pero no es así. Nosotros tenemos que seguir unos canales y ser responsables, pero yo quiero que la familia y el pueblo sepan que hemos estado trabajando en conjunto con la Policía de Puerto Rico por este y todos los crímenes que han ocurrido sobre hit and run y otros delitos”, concluyó.
El accidente de tránsito se reportó el lunes, 15 de diciembre de 2025, a las 6:17 p.m., confirmó la Policía.
El informe sostiene que, mientras Rodríguez Rodríguez, residente en Trujillo Alto, “se encontraba en el área del paseo realizando labores de enganche de un vehículo con desperfectos mecánicos, una persona la cual conducía por el lugar en un auto a una velocidad que no le permitió el control y dominio del volante, se desvió a la derecha e impactó al peatón antes mencionado”.
Acto seguido, el conductor continuó la marcha y abandonó la escena sin asistir al perjudicado, ni brindar información alguna. Tras el impacto, Rodríguez Rodríguez murió en la escena por los traumas recibidos.
Un día después del accidente, el 16 de diciembre de 2025, decenas de operadores de grúas realizaron una caravana y se congregaron en Caguas para honrar la memoria del joven. De igual forma, exigieron justicia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: