Nueva evidencia audiovisual del asesinato de Arellys Mercado Ríos en Villa Marina Boulevard, en Fajardo, podría presentarse hoy, martes, en la continuación del juicio contra Jensen Medina Cardona en el Tribunal de Primera Instancia de ese municipio.

El proceso judicial recesó el pasado 26 de marzo luego de que los abogados de defensa de Medina Cardona objetaron la entrada de los visuales como evidencia.

Lo que se presentaría hoy serían los vídeos de seguridad captados por las cámaras de Villa Marina Boulevard la noche del 18 de agosto de 2019 cuando, tras una discusión por un celular, asesinaron de un disparo en el cuello a Mercado Ríos.

La defensa argumentó que no se había presentado una garantía sobre la integridad del sistema de grabación de los videos ni cómo se llevó a cabo la transferencia de los visuales a tres discos DVD.

La presentación de la evidencia audiovisual se suma a una nueva etapa del juicio en la que se presentarán testigos que serán protegidos durante la transmisión del proceso judicial, pero que, según la Fiscalía, son relevantes para el desarrollo del caso.

En total, el Ministerio Público tiene una lista de 25 testigos para el juicio y ya se han sentado en la silla cinco de ellos.

Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas por la muerte violenta de Mercado Ríos.

Los abogados de defensa son Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols.

Además, el Ministerio Público lo componen los fiscales Eduardo Beale, Dianette Aymat y Jaime Perea.

💬Ver comentarios