

8 de octubre de 2025 - 12:12 PM
La jueza Nereida Salva Sandoval, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra un hombre imputado de maltratar y asaltar a una mujer de edad avanzada en el centro comercial Palma Real.
Durante la vista de Regla 6, la togada examinó la prueba que le presentó la Fiscalía de Humacao contra Jaime C. Peña Rodríguez, de 46 años y residente de Naguabo, y le impuso una fianza de $90,000.
Peña Rodríguez no prestó la mencionada suma, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta el inicio de la vista preliminar, el cual está pautado para el 14 de octubre a las 9:00 a.m.
La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, informó que los fiscales Jaime Perea y Alberto Miranda Schmidt formularon cargos por violaciones a los artículos 190(F), Robo Agravado; 156(A), Restricción a la Libertad; y 127(A), Maltrato a Persona de Edad Avanzada, tipificados en el Código Penal.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente de la Policía, Carlos Lebrón Claudio, los hechos ocurrieron el 5 de octubre en el estacionamiento del centro comercial Palma Real de Humacao, mientras la víctima, de 69 años, se disponía a abrir su vehículo.
En ese momento, la mujer fue “sorprendida por el imputado, quien la sujetó fuertemente por el cuerpo, impidiéndole moverse. Ante los gritos de la víctima, el individuo le tapó la boca con la mano”, dijo la Policía.
Acto seguido, la mujer logró liberarse, cayó al suelo y posteriormente escapó. De acuerdo a Justicia, el imputado se apropió de dinero en efectivo, documentos personales y un teléfono marca iPhone modelo 16.
De acuerdo a la investigación policiaca, Piña Rodríguez, supuestamente, se encontraba acompañado por una mujer. Ambos huyeron del lugar.
Luego, la presunta acompañante del imputado fue arrestada por la División de Vehículos Hurtados de Humacao, mientras conducía una Toyota Tacoma 2022, color marrón, que figuraba como hurtada.
Como parte de la pesquisa, las autoridades diligenciaron una orden de allanamiento al vehículo ocupado, recuperando las pertenencias de la víctima.
Actualmente, la mujer permanece ingresada en una institución correccional a la espera de la radicación de cargos, confirmó la Policía de Puerto Rico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: